Cómo reemplazar balona neumática delantera de Audi Allroad

Si la balona delantera de su Audi Allroad está fallando o está en mal estado y necesita reemplazarla, no hay que preocuparse, ya que es una de las reparaciones “más fáciles” de hacer en este coche.

Antes de empezar la guía, le dejamos algunos artículos de referencia por si quiere indagar más en el mundo de la suspensión neumática.

Modelos de Audi válidos

  • Audi Allroad C5 (2001-2005)

Piezas necesarias

  • Balona Audi Allroad
  • Kit de anillos de goma para juntas tóricas, normalmente se incluye con la balona nueva.

Herramientas necesarias

  • Gato y soportes de gato
  • Juego de llaves de carraca métricas (16mm, 18mm, 19mm)
  • Juego de llaves inglesas métricas (10mm, 16mm, 18mm)
  • Cabezas de carraca Torx
  • Cabezas de carraca cuadrada triple
  • Llave/tornillo Allen
  • Llave dinamométrica
  • Alicantes de punta de aguja
  • Mazo
  • Destornilladores de cabeza plana (pequeño y grande)
  • Grasa de litio
  • Alicate pico de loro grande
  • Dremel (opcional)

Instrucciones para sustituir la balona neumática

Antes de comenzar, debe ir a su tienda de confianza y comprar un spray lubricante multiusos. Rocíe los pernos con él. Si puede remojarlos por un día o dos, será mucho más fácil llevar a cabo la reparación.

Con la parte delantera del coche apoyada en los soportes de gato y las ruedas delanteras del coche quitadas, vamos a retirar la balona y la base del amortiguador del coche.

Después separaremos la base del amortiguador, el soporte y el puntal del amortiguador de la balona.

Reemplazaremos la base del amortiguador, la balona y las juntas tóricas. Finalmente, volveremos a montarlo todo y lo instalaremos de nuevo en el coche.

Paso 1

Programe el vehículo en “Modo Jack”, girando la llave a la posición ON y pulsar simultáneamente los botones de subida y bajada de la suspensión hasta que aparezca el icono. Una vez que la suspensión esté bloqueada, retire la llave, abra el capó y retire la cubierta de plástico situada en la parte de arriba.

Esto se hace retirando suavemente la junta de goma y tirando de la cubierta de plástico hacia la parte delantera del coche. Cuando retire la cubierta, podrá acceder a los tres tornillos de 16 mm que sujetan la base del amortiguador.

Audi Allroad Front Air Spring Replacement 01
Audi Allroad Front Air Spring Replacement 02
Hgjh
Fgfh

Nota: Ahora es un buen momento para mirar el filtro del habitáculo y sustituirlo si está sucio. También es buena idea mirar debajo de la batería para ver si hay agua acumulada o residuos.

En dicho caso, retire la batería y la bandeja de la batería para limpiar la zona. Por otra parte, compruebe el orificio de drenaje situado debajo de la batería. Si está obstruido, el agua se acumulará y se filtrará en el habitáculo, pudiendo freír algunos aparatos electrónicos.

Hgh
Gfgfg
Tornillo de anclaje de la batería

A continuación, levante la parte delantera del coche con el gato, retire las ruedas delanteras y los revestimientos del guardabarros.

Paso 2

Utilizando la llave de carraca de 16 mm, retire los tres tornillos que sujetan la base del amortiguador. Debes guardar estos tornillos ya que serán reutilizados.

Paso 3

Utilizando la llave de carraca de 16 mm y la llave inglesas de 16 mm, afloje el perno de fijación que debería haber estado empapado con el spray lubricante durante los últimos 2 días.

Si el perno no se enrosca, es posible que tenga que dale con el mazo unos cuantos golpes. Una vez retirado el perno de fijación, se necesitan unos cuantos golpes hacia arriba con el mazo para liberar los brazos de control superiores.

Fggkj
Bvb

Paso 4

Con una llave inglesa de 10 mm, afloje el conector de aire en la parte superior de la balona. Una vez liberado, oirá como se desinfla la balona. Al lado del conector de aire, en la parte inferior del guardabarros, hay un tornillo que debe ser retirado antes de que la base del amortiguador se retire.

Para quitarlo, utilice cualquier herramienta que necesite, no tenga miedo de romperlo ya que es una pieza muy barata,

Gfgfgdfg

Paso 5

Afloje el perno de montaje del puntal inferior utilizando una llave de carraca y una llave inglesa de 18 mm. Si su coche no ha sido tocado desde el montaje en fábrica, el tornillo estará invertido, es decir, la cabeza mirando hacia la parte trasera del coche.

Si este es el caso, necesitará su gato para colocar los brazos de control inferior en una posición que permite el espacio adecuado para la eliminación del perno. Sin embargo, es posible que necesite la ayuda del mazo para empujar el perno. Una vez que el perno ha sido retirado, todo el conjunto puede ser retirado del coche.

Fgdfg
Ghg

Paso 6

Ya podemos empezar el desmontaje. Empezaremos por quitar la balona de la base del amortiguador. Usando la llave de carraca con la cabeza cuadrada triple, afloje los pernos. Una vez retirados todos los tornillos, separe la base del amortiguador de la balona simplemente tirando de ellos.

Con la base del amortiguador quitada, debe poder ver el montaje de goma del amortiguador. Agarre el montaje del amortiguador y afloje el perno del puntal con una llave de carraca de 19mm. Una vez que lo libere, debería girar sin demasiado esfuerzo.

Con la tuerca quitada, el puntal puede ser quitado de la balona. Aparta la balona, las juntas tóricas y la base del amortiguador inmediatamente para que no se confundan con las piezas nuevas.

Ggfgfg

Paso 7

En el nuevo kit, localice las dos juntas tóricas. Lubrique ambas con la grasa de litio y coloque la más grande en el canal de la parte superior de la nueva balona. Coloque la junta tórica más pequeña sobre la parte superior del eje del puntal y colóquela en el cañón. Inserte el puntal a través de la balona y coloque la nueva base del amortiguador en su lugar.

Apriete la tuerca del puntal utilizando el mismo método que utilizamos para quitarlo. Una vez apretada, lubrique la junta tórica más pequeña con grasa de litio y colóquela en la base del amortiguador.

Alinee con cuidado la base del amortiguador con la balona y apriete a mano los tornillos del triple cuadrado mientras comprueba que las juntas tóricas permanecen bien asentadas. Apriete los triples cuadrados en forma de estrella a 23 mm.

Paso 8

Con todo montado de nuevo, puede comenzar el proceso de reinstalación. Una vez que alinee los pernos de la base del amortiguador superior, apriételos a mano. A continuación, alinee el perno de montaje del puntal inferior. Es posible que tenga que utilizar el gato para conseguir la orientación correcta.

Apriete completamente los 3 pernos superiores y el perno inferior del puntal. A continuación, asiente los brazos de control superiores en el alojamiento del tornillo de presión. Es posible que tenga que utilizar el mazo para que queden completamente asentados.

Vuelva a instalar el tornillo de presión y asegúrese de que todo está bien alineado. Vuelva a instalar la línea de aire, teniendo cuidado de no cruzar la rosca o de no desprenderla.

Paso 9

Antes de volver a instalar las ruedas, es una buena idea presurizar el sistema y buscar/escuchar si hay fugas. Levante la suspensión con un gato y apóyela con un soporte adicional. Arranque el coche y quite el Modo Jack.

El sistema debería empezar a presurizarse y es probable que oiga cómo se enciende el compresor. Una vez que se indique el nivel, vuelva a poner el coche en Modo Jack y debe quitar las llaves. Vaya a inspeccionar la balona y mire y escuche si hay algo inusual.

Paso 10

Si todo está bien, retire los soportes del gato de la suspensión y vuelva a instalar las ruedas. Con el coche en marcha, bájalo lentamente hasta que haya peso en las ruedas, pero no lo bajes del todo.

Debe quitar el Modo Jack del coche y dejar que se acumule algo de presión antes de bajarlo completamente. Con el coche en el suelo, pase por los niveles para asegurarse de que todo funciona correctamente.

Paso 11

Vuelva a colocar la cubierta del capó y la junta de goma, cierre el capó, limpie sus herramientas y ¡ya está!

Esperamos que esta guía le haya sido de ayuda, o al menos haya despejado algunas dudas con respecto al montaje y desmontaje.

CMC Air Suspension

En CMC Air Suspension somos especialistas en venta de amortiguadores, balonas, compresores y otros recmabios de suspensión nemática.

Comparte esta entrada en redes sociales en un click:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Recambios Suspensión Neumática
Síguenos en redes sociales
Últimas novedades
Suscríbase a nuestro newsletter

No SPAM, no email diarios. Solo información relevante en el sector de la suspensión neumática.

Comentarios, preguntas y respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Últimas entradas en nuestro blog
Te avisaremos con los próximos descuentos y promociones especiales. ¿Nos dejas tu email?​