Audi: Suspensión neumática adaptativa o controlada

Sistema Suspension Neumatica Adaptativa Audi A8

La suspensión neumática adaptativa o suspensión neumática con amortiguación controlada de Audi proporciona a los modelos de tamaño completo como el A6 Allroad Quattro un confort de marcha suave y una conducción deportiva mejorada.

En los puntales de la suspensión delantera, los muelles de aire(balonas) encierran los amortiguadores; estos componentes se separan en la suspensión trasera. El compresor funciona de manera muy eficiente; el deposito de aire de aluminio en la parte trasera de la rueda de repuesto tiene capacidad para 5,8 litros de aire a una presión de 18 bar.

Catálogo de suspensión neumática para Audi.

La suspensión neumática adaptativa ajusta la altura de la carrocería a diferentes niveles dependiendo de la velocidad del vehículo y de la selección del modo por el conductor.

A velocidades constantes más altas, reduce el nivel en 15 milímetros en modo automático. A velocidades de hasta 80 km/h, eleva el nivel en 35 milímetros; este modo todo terreno es ideal para terrenos abruptos.

Cuando se conduce despacio, el conductor puede seleccionar un modo de elevación, lo que aumenta la distancia al suelo del Quattro A6 Allroad en otros diez milímetros. El conductor puede elegir estos ajustes a través del sistema de dinámica de conducción Audi drive select.

Los amortiguadores CDC (Continuous Daming Control)(en Español: “Control continuo de la amortiguación”) también funcionan con gran flexibilidad. Su unidad de control actúa de acuerdo con las condiciones de la carretera, el estilo del conductor y el modo especificado en Audi drive select (dinámico, automático, confort, todo terreno o elevación).

Quizás te interese: Que ocurre cuando cambia el modo de conducción.

Amortiguador Suspension Adaptable Audi

La computadora ajusta individualmente las fuerzas de amortiguación para cada rueda en ciclos de milisegundos. Las válvulas accionadas electromagnéticamente controlan el flujo del fluido hidráulico entre los tubos interiores y exteriores, y las características de la amortiguación cambian a medida que la sección transversal se hace más grande o más pequeña.

Comparte en redes sociales en un click:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Claves
Entradas relacionadas

Nos alegra verte de vuelta.

Gracias por confiar en CMC como proveedor en Suspensión Neumática.