¿Qué ocurre cuando se activa el modo sport en mi coche?

Modo Sport

Activando el modo deportivo o modo sport se activan una serie de ajustes que aumentan la capacidad de comportamiento de tu coche alterando la respuesta y la conducción, haciéndolo así más “deportivo”. Pero, ¿qué sucede exactamente entre bastidores cuando presionas ese botón?

El modo deportivo tiene un efecto directo en el acelerador, la dirección, el motor, la transmisión y la suspensión neumática de tu coche. Observa cómo cambia cada uno de estos componentes cuando pulsas el botón del modo Sport.

1. La respuesta del acelerador y el aumento de la aceleración

El modo Sport está diseñado para mejorar la aceleración, por lo que verás una diferencia notable en la forma en que responde el acelerador y permite que el coche logre una aceleración más rápida.

2. La dirección se endurece

Además de aumentar la respuesta del acelerador, el Modo Deportivo también endurece la respuesta de la dirección para mejorar el control.

Este cambio le ayuda a conducir por curvas más cerradas sin perder el control del vehículo.

3.  El motor se revoluciona y los cambios de marcha se dan más tarde

La mayoría de las transmisiones automáticas  enlace a están construidas para cambiar a menores revoluciones por minuto (RPM), pero el Modo Deportivo lo anula para permitir que el motor aumente de revoluciones.

Al cambiar a un régimen más alto, podrás acelerar más tiempo y más rápido de lo que tu coche normalmente permite.

4. Cambio en la suspensión neumática

Una suspensión neumática más suave permitirá cambios en la capacidad del vehículo para adaptarse a las irregularidades de la carretera y proporcionar una conducción lo más suave posible.

La suspensión se endurecerá con el modo Sport habilitado para mejorar la maniobrabilidad al mejorar el agarre de los neumáticos y reducir el balanceo de la carrocería, la transferencia de peso de su vehículo al exterior de una curva.

Aunque es divertido, el modo deportivo tiene sus inconvenientes

Lo más notable es que conducir en el modo Sport afectará negativamente al ahorro de combustible para tener en cuenta el rendimiento extra.

También es posible que te encuentres con un viaje más brusco si tienes activado el modo Sport en un camino irregular.

Por último, el motor puede desgastarse más rápidamente y requerir un mantenimiento más regular si utilizas el modo con frecuencia.

También es importante saber que el Modo Deportivo puede variar según el vehículo

Comparte en redes sociales en un click:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Claves
Entradas relacionadas