Audi está considerada una de las mejores marcas alemanas del mercado del motor. Es por ello, que la marca posee suspensión estándar con balonas de metal con amortiguadores. No obstante, podremos instalar
balonas de suspensión neumática o muelles neumáticos en las balonas. Si deseamos saber la carga que puede soportar tendremos que determinar el diámetro de la balona y ver los datos de masa máxima autorizada, dividir entre 4 y añadir 20-25%.
Elegir una suspensión neumática para Audi no tiene porqué ser una tarea complicada. Puedes contactar con nuestros
asesores de CMC Air Suspension y responderemos a todas tus consultas.
La suspensión neumática es una opción muy acertada cuando le das gran importancia a tu comodidad durante la conducción. Ya que con este tipo de suspensión el automóvil, al tomar una curva, no se desnivela conservando la posición óptima consiguiendo que la conducción sea mucho más agradable.
Este tipo de suspensión neumática facilita una conducción de calidad gracias a que ajusta la rigidez y la alteración de la distancia. Un gran ejemplo de una suspensión para una agradable conducción, es la suspensión Audi a4.
La Suspensión de neumática es estándar en los vehículos de lujo, aunque no tan común en el resto de vehículos. Si estás interesado en incorporar este tipo de suspensión a tu vehículo, en CMC contamos con un amplio catálogo de suspensiones neumáticas entre las que puedes elegir la que mejor se adapte a las características de tu modelo Audi.
Tipos de Suspensión neumática que podemos encontrarnos
Encontramos dos tipos de suspensiones neumáticas en el mercado. La primera tiene la función de ajustar la rigidez del vehículo y se coloca en un eje. La segunda podemos implementarla en uno o dos ejes, a nuestra elección. Estas son:
Un circuito: En este tipo de suspensión neumática cada rueda se ajusta de forma individual.
Doble circuito: Este tipo de suspensión funciona igual que las suspensiones neumáticas de circuito único.
Cuatro circuitos: Es la opción más funcional. En este tipo de suspensión neumática, encontramos los siguientes elementos:
– Compresor de suspensión neumática : necesario para bombear aire al sistema.
– Receptor de aire: ajusta la distancia de un pequeño rango de distancia.
– Líneas de aire: Distribuye el aire comprimido y sirve para interconectar todo el sistema del vehículo.
– Elementos elásticos: estos elementos son indispensables para las suspensiones de aire del vehículo algunos elementos son (goma, muelles neumáticos, balonas suspension neumática.
– Sensores: alinea la trayectoria del vehículo con la trayectoria de las líneas de la carretera.
– Unidad de control remoto: Sirve para analizar la información recogida por los sensores.