Balona Neumática

Las balonas neumáticas se han utilizado en los sistemas de suspensión de camiones y vehículos pesados durante casi un siglo, en los que han sido capaces de proporcionar utilidad, aprovechando el aire comprimido necesario para los sistemas de frenado de estos vehículos. En la actualidad, las balonas son ampliamente usadas en coches de alta gama proporcionando confort y seguridad.

Balonas neumáticas por fabricantes

Las balonas neumática han proporcionado una doble ventaja sobre los muelles mecánicos de ballesta o de espiral. Una ventaja con la suspensión neumática es la comodidad adicional que proporciona el poder variar la presión de aire dentro del resorte, lo que cambia la velocidad del muelle y, por lo tanto, la calidad de la conducción.

 

Además, como el control variable de la presión del aire ajusta la altura de la cubierta o del remolque, es posible alinear los amortiguadores de carga, para que estén todos al mismo nivel.

 

La utilidad de estas balonas neumáticas o actuadores no pasó desapercibida en la industria de la maquinaria industrial, y estaba claro que podían proporcionar soluciones únicas para diversas aplicaciones.

Balona Neumatica
Balona Neumática Corte transversal

Los actuadores neumáticos han sido considerados como amortiguadores, actuadores lineales, aisladores de vibraciones y tensores, por nombrar algunos ejemplos.

Pueden utilizarse para absorber los golpes en aplicaciones de manipulación de materiales, como en un aserradero, cuando se dejan caer troncos en las estaciones de procesamiento. Las balonas de aire hacen algunos de los mejores aislantes de vibración del mercado, como los que se utilizarían en una tolva vibratoria o en una lavadora comercial.

En resumen, las balonas neumáticas son un actuador de alta fuerza y bajo coste que puede funcionar de forma lineal o en ángulo. Pueden apilarse para proporcionar golpes más largos o una mayor rotación angular.

Al dirigir el aire hacia los resortes de aire, las bolsas les permiten expandirse de forma lineal, lo que permite utilizarlos como actuadores de desarrollo de fuerzas, como los cilindros neumáticos, y como tal, se dispone de accesorios de vástago para imitar la función de los mismos.

Sin embargo, la mayoría de las veces, un actuador de aire es simplemente dos placas terminales conectadas por una bolsa, y al ser presurizadas, la fuerza empuja las placas lejos una de la otra. Como actuadores lineales, pueden proporcionar hasta 35 toneladas de fuerza, lo que los hace útiles en diversas aplicaciones de prensa, como una prensa de formación o una pequeña prensa de estampado.

Los actuadores de aire también son excelentes para aplicaciones de fuerza constante, como tensores de poleas o dispositivos de compresión de rodillos de tambor. Todos los muelles neumáticos son de acción simple, a menos que estén acoplados de manera que uno se extienda mientras el otro se retrae.

Los dos tipos principales de resorte neumático son el lóbulo rodante (a veces llamado manga reversible) y el fuelle enroscado.

El resorte neumático de lóbulo rodante utiliza una única bolsa de goma, que se pliega hacia adentro y rueda hacia afuera, dependiendo de cuán lejos y en qué dirección se mueve. El fuelle neumático de lóbulo rodante está disponible con una longitud de carrera útil muy alta, pero su fuerza es limitada debido a su tendencia a abombarse y, por lo tanto, tiene una capacidad de fuerza limitada.

Balona Neumatica Coche Lobulo Rodante O Manga Reversible

 

Balona Neumática – Lóbulo rondate o manga reversible

El fuelle neumático de lóbulo enrollado utiliza de uno a tres fuelles más cortos, y las múltiples unidades están reforzadas por un aro de faja. Los muelles neumáticos en espiral tienen una fuerza diez veces mayor que la versión de lóbulos rodantes y el doble de la vida útil, pero tienen una carrera menos utilizable para trabajar.

Balona Neumatica Fuelle Enroscado O Bolsa En Espiral

 

Balona Neumática Fuelle enroscado

Catálogo de balonas neumáticas

mostrar bloques ayudante

Etiquetas del producto

Estado del producto

Posición del producto