Filtro de productos
mostrar bloques ayudante

Etiquetas del producto

Estado del producto

Posición del producto

Suspensión Neumática Mercedes

Disponemos de una gran selección de recambios de suspensión neumática para diferentes modelos de Mercedes. No dudes en consultarnos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp, si estas buscando alguna referencia en concreto.

En caso de que no conozcas tu código de carrocería de mercedes,  te recomendamos echarle un vistazo a esta lista que hemos preparado con todos los modelos y sus números de carrocería: Códigos de carrocería para modelos de Mercedez-Benz

Mostrando 1–16 de 46 resultados

Envios

24 / 40 h.

Devolución

Hasta 14 días laborales

Stock

Stock constante

Soporte Técnico

info@cmcairsuspension.com

¿Qué tiene de especial la suspensión neumática Mercedes?

Dentro del sector automovilístico, uno de los motivos más importantes por el que muchos usuarios eligen comprar antes una determinada marca frente a otras del mercado, es por la innovación e implementación de novedosas tecnologías que ayudan a la seguridad, la conducción y el máximo confort dentro del vehículo.

La reputada suspensión neumática de Mercedes es un claro ejemplo de todo esto.

Suspension nuematica

Uno de los mejores sistemas de suspensión

Desde siempre, uno de los empeños de la marca alemana ha sido el de ofrecer a sus clientes los mejores sistemas de suspensión del mercado, para que puedan disfrutar al máximo de las prestaciones de sus vehículos.

Lograr una sobresaliente sensación de suavidad al conducir y evitar que las imperfecciones de una vía pudiesen afectar al vehículo, dañando sus componentes o motor con vibraciones innecesarias, tuvieron una acertada respuesta con el sistema de suspensión neumático de Mercedes. 

Con la suspensión neumática Mercedes, conocida por el nombre de sistema AIRmatic, se trata de ir un paso más allá de los tradicionales sistemas de suspensión basados en muelles mecánicos, menos efectivos y que requieren un mayor mantenimiento.

Mercedes con su sistema de suspensión neumática, que trabaja a base de compresores que impulsan aire para garantizar la amortiguación, ofrece a sus usuarios una excelente suavidad y estabilidad a la hora de conducir, además de una gran sensación de seguridad y confort a todos los tripulantes del vehículo en cualquier tipo de carretera o vía.

Diferencias con otros sistemas de suspensión

Las principales diferencias de la suspensión neumática de Mercedes frente a otras del mercado, están relacionadas con su escaso mantenimiento. Mientras en la firma teutona apenas hay que cumplir unas directrices de mantenimiento, en otras marcas que cuentan con una amortiguación por muelles, si deben reemplazarse cada ciertos kilómetros y vigilar que no se hayan deteriorado.

Sistemas de amortiguación parecidos al de Mercedes como el de suspensión neumática Citroen, recurren en lugar de solo a aire como el caso alemán, a un sistema a base de líquido y gas.

En ambos casos, la sensación de confort, estabilidad y suavidad al conducir, están muy por encima de los otros sistemas de suspensión.

Unas diferencias que han marcado tendencia durante estos últimos años, y que seguro que muchas marca automovilísticas están estudiando para aplicar a sus modelos, por las grandes ventajas y beneficios que supone tanto para los ocupantes como para el propio vehículo.

Vehículos adaptados para cualquier tipo de terreno

Aquellas personas que buscan un vehículo de grandes prestaciones, diseñado para afrontar cualquier tipo de terreno, tienen en Mercedes no solo el respaldo de una gran marca, sino también una amplia selección de modelos que cuentan con este ingenioso sistema de suspensión totalmente estable, seguro, e idóneo para vías con socavones, pequeños baches y desniveles pronunciados.

Un sistema que es posible implementarlo a todas las ruedas del vehículo, y que protege tanto a sus ocupantes como a la estructura e integridad del automóvil de las imperfecciones, como de las posibles degradaciones del pavimento de la vía.

Conociendo la suspensión neumática de Mercedes

Para poder conocer más a fondo las bondades de la suspensión neumática de Mercedes y porqué motivo es una de las marcas referentes de automóviles en cuanto a suavidad, seguridad y estabilidad a la hora de conducir, es recomendable saber cómo funciona y qué sistemas integran este mecanismo.

Una tecnología con varias décadas de historia

A pesar de lo que en un principio pudiera parecer, la suspensión neumática de Mercedes AIRmatic no es una tecnología reciente.

Los principios fundamentales de este tipo de suspensión hunden sus raíces a principio del siglo XIX, de mano de la empresa alemana Daimler Motoren Gesellschaft , que fue la responsable de patentar la idea y la tecnología de esta amortiguación por aire.

Sin embargo, no sería varios años más tarde, a puertas del nuevo milenio, cuando se decide apostar por implementar de serie en los modelos de Mercedes de clase S la ya famosa suspensión neumática AIRmatic.

Una suspensión sencilla pero eficiente

El tipo de suspensión neumática integral por la que apostó Mercedes se base en un planteamiento sencillo pero realmente eficiente para la estabilidad del vehículo.

Esta tecnología trata de sustituir los viejos amortiguadores -que con el tiempo y el desgaste ponían en peligro la integridad del vehículo y sus ocupantes- por una especie de patas telescópicas con un amortiguador en su interior que era levantado o bajado, en función del aire inyectado o liberado. 

Su funcionamiento es realmente sencillo: la unidad de control de la suspensión del AIRmatic es la responsable de inyectar aire comprimido mediante un compresor; cuando lo hacía el vehículo subía unos cm de altura, y al liberar aire éste bajaba.

Todo ello en función de las necesidades del momento y dependiendo del tipo de vía por la que se circulaba y el tipo de baches, desperfectos o imperfecciones del pavimento.

Conociendo las funciones principales de la suspensión neumática

Para lograr la estabilidad y la suavidad al conducir, el sistema de suspensión introducido por Mercedes en sus modelos, se basa en tres funciones que garantizan en todo momento poder disfrutar de la conducción por cualquier tipo de vía y pavimento.

  1. El ajuste de nivel es la primera función encargada de adaptar la altura del chasis del vehículo, ya sea de manera automática dependiendo de la velocidad a la que se vaya, o de manera más personalizada por parte del conductor, en base a sus preferencias de conducción y si desea o no una conducción más “Sport”.
  2. La segunda función de regulación electrónica de nivel es la encargada de mantener nivelado de manera automática en todo momento el volumen y peso del vehículo, en base del tipo de carga y de la ocupación de personas y objetos que lleve.
  3. La tercera función de amortiguación adaptativa (ADS) presente en muchos modelos de Mercedes Benz, asegura mantener el máximo confort y dinamismo a la hora de conducir, ya que es la responsable de adaptar la suspensión de manera automática con el fin de garantizar la seguridad y suavidad cuando se conduce.