Suspensión ABC ¿Qué es y cuales son sus ventajas?

La suspensión activa ABC es un sistema que incorporó Mercedes-Benz hace unos años en algunos de sus modelos de alta gama para mejorar la estabilidad y performance en carretera. La casa alemana ha incorporado la suspensión hidráulica de Mercedes en los modelos Mercedes SL y Mercedes CL.

Para facilitar aún más la conducción para un cliente acostumbrado a la suavidad y prestaciones de uno de sus modelos sport, la suspensión ABC de Mercedes, se presenta como un sistema muy útil y que nos puede sacar en más de un apuro. Sobre todo si sueles circular por carriles o carreteras que no se encuentren en un estado óptimo.

Tecnología ABC

La suspensión ABC Mercedes siempre ha sido un referente de innovación en el mundo automovilístico, buscando siempre nuevas formas de mejorar la experiencia de conducción y la seguridad de las personas que lo utilicen.

En algunas ocasiones puede resultar complicado encontrar en el inmenso mar de internet, páginas que ofrezcan de forma fácil y económica una suspensión hidráulica Mercedes CL de calidad.

Si este es tu caso, no dudes en visitar CMC Air Suspension, allí encontrarás suspensiones neumáticas 100% fabricadas en España

Contamos con suspensión ABC Mercedes SL para los modelos de carrocería R230; y suspensión ABC Mercedes CL para los modelos de carrocería W215 y W216.

¿Necesitas una suspensión ABC para Mercedes? Consulta nuestro catálogo.

Suspensión neumática para Mercedes.
Balonas, compresores, amortiguadores, bloque de válvulas. 
00731 Bloque Distribuidor Valvulas Abc Mercedes W220 R230 W215 Cosmoparts A2209970136 A2209970036 A2203200358 A2203280031 1.jpg
00449 Compresor Suspension Neumatica Mercedes Vito Viano W638 639320020 6393200404 1.jpg
Amortiguador Delantero Derecho Cmc Mercedes W166 X166 C292 A166320546680 A1663202838 A1663205266 2

¿Qué es la suspensión ABC?

ACB es un acrónimo que responde a las palabras Active Body Control que en español se traduce como control activo de la carrocería. Pero… ¿En qué consiste?

Tecnologia ABC

Es un sistema electro-neumático que permite a los muelles de los modelos de suspensión ABC de los Mercedes SL y a los amortiguadores, evitar que el vehículo se balancee en exceso en puntos del trayecto como pueden ser algunas curvas o pavimento irregular.

Es sistema de suspensión hidráulica ha sido utilizado por la marca germana en sus modelos de gama alta para un mejor agarre en carretera, lo que proporciona una compensación de fuerzas funcionando en todo el vehículo.

Esta mejora en el nivel del modelo, en palabras de la misma marca otorga “un control superior y un confort supremo“.

¿Qué funciones tiene la suspensión ABC?

El sistema de suspensión activa ABC, sirve para:

Controlar correctamente el movimiento de la carrocería

Cuando circulemos por carriles secundarios, carriles de tierra o pavimentos deteriorados, la suspensión activa ABC, permitirá que esas irregularidades no afecten a la experiencia del conductor y los pasajeros.

Reducir el balanceo que sufrimos en algunas curvas

Gracias al control de cada rueda de forma independiente, permite reducir el balanceo en curvas muy pronunciadas haciendo el trayecto mas agradable y ameno.

Mejora la aceleración y frenado

Gracias a esta tecnología la aceleración y el frenado se ejecutan de forma más precisa para inclinar el coche como reacción al balanceo del vehículo.

Cuando durante el recorrido suceden acontecimientos imprevistos, nos permitirá responder con mayor eficacia y precisión.

¿Qué prestaciones ofrece?

El sistema electrónico “Active Body Control”, lleva en cada columna de suspensión (muelle/amortiguador) un dispositivo que se encarga de contrarrestar de forma activa los movimientos de la carrocería (balanceo y cabeceo).

Incrementando así la estabilidad del vehículo al reducir la transferencia de pesos.

Tecnología ABC

El conductor puede elegir entre los reglajes “Confort” (más suave y confortable) y “Sport” (más duro y deportivo).

Como hemos citado anteriormente, la suspensión ABC de Mercedes SL, cuenta con carrocería tipo SL R230, mientras que el Mercedes CL, cuenta con carrocerías de tipo CL W215 Y W216.

Estos modelos entre otros, cuentan con una nueva dirección deportiva electromecánica y es sensible a la velocidad de nuestro vehículo.

La dirección tiene gran relación, y la asistencia variable podemos ajustarla de acuerdo al modo de suspensión.

Esperamos que te haya resultado útil este post y hayas aprendido algo nuevo sobre la tecnología vanguardista de Mercedes.

Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nuestros asesores sin ningún tipo de compromiso.

Comparte esta entrada en redes sociales en un click:

Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Recambios Suspensión Neumática
Síguenos en redes sociales
Últimas novedades
Suscríbase a nuestro newsletter

No SPAM, no email diarios. Solo información relevante en el sector de la suspensión neumática.

Comentarios, preguntas y respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Últimas entradas en nuestro blog
 - 
English
 - 
en
Portuguese
 - 
pt
Spanish
 - 
es
Te avisaremos con los próximos descuentos y promociones especiales. ¿Nos dejas tu email?​