Parte 2 – Cómo cambiar balona neumática de amortiguador AIRmatic

Este tutorial sólo tiene sentido si vas a sustituir la balona neumática. Si has comprado un amortiguador completo, y quieres sustituirlo, sigue las instrucciones de la parte 1 para retirar y reemplazar el amortiguador AIRmatic. Estas dos partes, forman parte de la guía de reparación/reemplazo para AIRmatic.

Recordatorio: Aquí te mostraremos cómo sustituir la balona delantera en un Mercedes-Benz Clase R W251, pero otros modelos incluyendo SL, E, CLS, ML, GL y Clase S utilizan un sistema similar.

Antes de comprar una balona para tu modelo, te recomendamos que eches un vistazos a nuestros precios para balonas neumáticas mercedes.

Advertencias y recomendaciones iniciales

  • Desactiva la parte eléctrica quitando el fusible del AIRmatic. Si no es posible, desconecta la batería antes de realizar cualquier operación. (Suele ser un fusible grande, en ocasiones con un color llamativo y de 40 A)
  • Utiliza gatos y soportes de elevación. Apoya siempre el vehículo con soportes. No te metas debajo del vehículo sin asegurarte de que está bien sujeto.

Tutorial: Reemplazar balona en un amortiguador AIRmatic de Mercedes.

Deberás retirar el clip metálico que sujeta la tapa. Es necesario empujar la tapa hacia abajo para poder retirar el clip. Si no tienes la herramienta adecuada para este paso, tendrás que ser creativo. Retira el clip de metal que mantiene la tapa en su lugar.

Es Ajuste De La Balona Mercedes

Aquí está el clip metálico que hay que quitar. Hay que empujar hacía abajo primero para poder sacarlo.

Detalle Cogida Balona Neumatica

Una vez retirado el clip metálico, puedes retirar el tapón tirando de él.

Como Extraer Las Juntas De La Balona

Quita el tornillo de 17mm que asegura la balona al amortiguador.

Detalle Encaje Balona

Retira la balona del amortiguador. Tienes que tirar de ella.

Acoplando Balona Nueva A Pata Neumatica

Instala la nueva balona. Asegurate de sustituir todas las juntas tóricas y ten cuidado en la manipulación a partir de este punto.


Advertencia: es importante en este punto que veamos que la parte hidráulica no rezume mucho aceite, en caso de que lo haga, esto es síntoma de que la parte hidráulica esta en mal estado y la balona no soportará todo el peso por si sola, por lo que podría acabar dañada en poco tiempo.

A partir de este punto, se realiza el proceso inverso para montar la nueva pieza.

  1. Arandela o anilla de colocación
  2. Junta tórica inferior
  3. Balona
  4. Tuerca*
  5. La tapa con su junta correspondiente
  6. El clip de sujeción

*Es recomendable usar sella-rosca, para fijar bien el apriete y evita que con la vibración de salga. Importante apretar bien la tuerca de fijación.

Hay un pequeño, pero importante detalle a tener en cuenta, arandela que va antes de la junta tórica inferior de la balona tiene una posición predeterminada, es importante que al colocar la nueva esta se coloque en la misma posición. Esta arandela es lo primera que entra en la pata y puede ser metálica o de goma.

Posicion De La Junta Torica Balona Y Amortiguador

A partir de aquí, ya puedes volver a la parte 1 de la guía para ver el proceso sobre como desmontar/montar el amortiguador completo.

Comparte esta entrada en redes sociales en un click:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Recambios Suspensión Neumática
Síguenos en redes sociales
Últimas novedades
Suscríbase a nuestro newsletter

No SPAM, no email diarios. Solo información relevante en el sector de la suspensión neumática.

Comentarios, preguntas y respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Últimas entradas en nuestro blog
Te avisaremos con los próximos descuentos y promociones especiales. ¿Nos dejas tu email?​