Cómo Reparar o Reemplazar suspensión AIRmatic

Uno de los problemas más comunes en los Mercedes-Benz es el fallo de la suspensión neumática debido a una fuga de aire en el amortiguador y más concretamente en la balona. Lo normal, es encontrarse un aviso: “Stop Car too low”.

No te asustes si el coche toca el suelo. En esta guía, te mostraremos cómo desmontar el amortiguador y reemplazar la balona.

Problema Con Balona Neumatica De Mercedes (1)

Los fallos en la suspensión AIRmatic, y en general de cualquier otra marca, suelen estar causados por la rotura de la balona o por fugas en las juntas tóricas. Lo más rentable, y eficaz es reemplazar la balona por otra nueva.

No es complicado si se tienen unas nociones básicas de mecánica y se cuenta con un juego de herramientas adecuado, pero recomendamos que eches un vistazo a esta guía y que si tienes dudas, acudas a un taller especializado.

Problema y diagnóstico AIRmatic

La parte delantera o trasera se baja cuando el coche está aparcado. En la mayoría de los casos, el coche vuelve a subir cuando se arranca, pero no siempre. Si prestas atención, puedes ver cómo se escapa el aire de la suspensión neumática cuando aparcas el coche. El coche baja lentamente durante la noche. Si tiene una pequeña fuga, el coche subirá cuando lo vuelva a arrancar. Si arranca el coche y se acerca a la parte delantera del coche, debería oír cómo el compresor de aire se activa durante un par de minutos hasta que el coche se levanta y luego se apaga.

Suspension En El Suelo Antes De Arrancar (1)

Si uno de las balonas tiene una fuga, verás un mensaje que dice “por favor, espere brevemente” o “Detenga el coche, demasiado bajo” y que aparece hasta el coche sube ora vez. Una vez que el coche se eleva, el mensaje de error desaparece.

Si el error sigue apareciendo, el compresor neumático acabará fallando, ya que este se ve forzado a trabajar en exceso y de manera constante al querer inflar una balona con fugas.

En ese momento, aparecerá permanentemente el mensaje de error rojo “Stop car too low” en el cuadro de instrumentos. El vehículo ya no se elevará más.

Si estás experimentando este tipo problemas, casi con total seguridad se trata de una fuga en una de las balonas.

En la siguiente entrada te mostramos los problemas más habituales en la suspensión neumática para que puedas comprobarlos.

Comprobaciones iniciales

Ya sea por desconocimiento o por comodidad, en ocasiones se opta por sustituir todo el conjunto del amortiguador (pata/puntal + balona). De esta manera no tienes que molestarte en quitar la balona. Pero, si quieres ahorrar dinero, deberías sustituir sólo la parte dañada: la balona o fuelle.

La sustitución de la balona neumática requiere algunos pasos adicionales. En esta guía, te mostraremos cómo desmontar el puntal y reemplazar la parte de la bolsa de aire.

En esta guía la reparación se realiza en un Clase R W251, pero otros modelos incluyendo SL, E, CLS, ML, GL y Clase S utilizan un sistema similar.

Es Diferencia Amortiguador Neumatica Y Amortiguador Normal

Materiales y recambios necesarios

  • Balona neumática o amortiguador completo.
  • Juego de herramientas completo.

Advertencias y recomendaciones

  • Desactiva la parte eléctrica quitando el fusible del AIRmatic. Si no es posible, desconecta la batería antes de realizar cualquier operación. (Suele ser un fusible grande, en ocasiones con un color llamativo y de 40 A)
  • Utiliza gatos y soportes de elevación. Apoya siempre el vehículo con soportes. No te metas debajo del vehículo sin asegurarte de que está bien sujeto.

En CMC Air Suspension somos especialistas en recambios de suspensión neumática, puedes echar un vistazo a nuestros precios en amortiguadores neumáticos y balonas para Mercedes, contamos con repuestos para todos los modelos, garantía de 2 años y envíos directos en 24/48 horas.

Comparte esta entrada en redes sociales en un click:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Recambios Suspensión Neumática
Síguenos en redes sociales
Últimas novedades
Suscríbase a nuestro newsletter

No SPAM, no email diarios. Solo información relevante en el sector de la suspensión neumática.

Comentarios, preguntas y respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Últimas entradas en nuestro blog
Te avisaremos con los próximos descuentos y promociones especiales. ¿Nos dejas tu email?​