Problemas más comunes en una suspensión neumática de Mercedes

Mercedes ha creado un impresionante sistema de suspensión neumática con sus amortiguadores Airmatic autoajustables. El sistema de suspensión Airmatic se diseñó inicialmente para combatir los problemas a los que se enfrentaban los conductores cuando la suspensión era demasiado rígida o no ofrecía suficiente estabilidad durante la conducción.

Suspensión neumática para Mercedes.
Balonas, compresores, amortiguadores, bloque de válvulas. 
00731 Bloque Distribuidor Valvulas Abc Mercedes W220 R230 W215 Cosmoparts A2209970136 A2209970036 A2203200358 A2203280031 1.jpg
00449 Compresor Suspension Neumatica Mercedes Vito Viano W638 639320020 6393200404 1.jpg
Amortiguador Delantero Derecho Cmc Mercedes W166 X166 C292 A166320546680 A1663202838 A1663205266 2

Llegar a este punto medio fue un proceso complejo para Mercedes, pero se las arreglaron para encontrar la solución con su suspensión Airmatic. (Para leer más sobre la suspensión Airmatic, por favor vea nuestro artículo: AIRMATIC: ¿Qué es y cómo funciona)

Sin embargo, a pesar de su increíble diseño, el Airmatic no es inmune al fallo. Con el desgaste propio de un vehículo; las piezas fallan, funcionan mal, se dañan, se ensucian y, en general, no funcionan tan bien como cuando se sacan directamente del concesionario.

La suspensión Airmatic fue lanzada por primera vez por Mercedes en 2002, por lo que se ha instalado en algunos vehículos Mercedes durante más de 16 años.

Esto supera con creces cualquier período de garantía generosa, así que incluso los duraderos Airmatics originales pueden necesitar ser reemplazados con el tiempo. Este artículo cubrirá algunos de los problemas comunes del Mercedes Airmatic que ocurren y cómo identificarlos.

Muchos coches Mercedes-Benz tienen una unidad de control de la suspensión neumática (N51), que se encarga de los ajustes entre los modos de conducción deportiva y de confort. Sin embargo, a veces hay problemas con este sistema o hay un fallo en la propia suspensión neumática.

En CMC, somos especialistas en suspensión neumática, tanto nueva como reconstruida, por lo que te recomendamos echar un vistazo a nuestro catalogo para suspensión neumática mercedes, si tienes alguna duda o no encuentras el recambio que buscas, contáctanos.

Problema con la suspensión neumática AIRmatic de Mercedes Benz

Por lo general, el ordenador de a bordo informa al conductor de cualquier problema potencial, pero esto suele ser poco claro y no es concluyente sobre el problema exacto. Puede simplemente indicar que hay un problema y llevarlo a su mecánico, por lo que este artículo describirá algunos de los posibles problemas.

1. Problemas con el relé

El relé es un interruptor que controla los circuitos electrónicos abriendo y cerrando los circuitos de su compresor. A veces falla como resultado de períodos excesivamente prolongados de funcionamiento del compresor.

Relé Problema Suspension Neumatica Mercedes Airmatic
Fuente: rebuildmastertech.com

Su mecánico le ayudará a identificar la ubicación del relé del Airmatic si quiere cambiarlo. Es una solución sencilla que su taller puede cambiar fácilmente.

2. Problemas con el compresor

El compresor es responsable de bombear las bolsas de suspensión neumática con aire y a veces puede conseguir bloqueos del flujo de aire; perder la presión deseada necesaria para mantener la suspensión neumática, o el compresor puede fallar por completo.

00310 Compresor De Suspension Reconstruido Intercambio Cmc Mercedes Ml W164 815710013390 1.jpg
Compresor CMC para Mercedes ML W164. Incluye Relé.

A veces puede parecer que el compresor debe ser reemplazado, pero a en ocasiones puede requerir un simple arreglo, como la reparación o el reemplazo de un cable.

Si el problema es el compresor, es una de las reparaciones más costosas del sistema de suspensión de aire.

La principal señal de que el compresor está en fallo es que todo el vehículo se baja y no sube de ninguna forma.

3. Problema con el bloque de válvulas

El aire puede filtrarse de nuevo al compresor y causar daños internos al propio compresor. Esto impedirá la calidad del trayecto y también impedirá la elevación de la suspensión del vehículo.

Bloque Distribuidor Valvulas Abc Mercedes W220 R230 W215 Cosmoparts A2209970136 A2209970036 A2203200358 A2203280031 4.jpg
Bloque distribuidor de válvulas ABC Mercedes W220 de CMC

Los problemas de bloqueos de válvulas del W220 Airmatic tienen tendencia a ocurrir, pero los conductores a menudo identifican erróneamente este problema como daño de la suspensión neumática. Uno de los efectos secundarios del bloqueo de la válvula del Airmatic es que el vehículo no mantiene su altura.

4. Problema de chirrido en la suspensión neumática

A veces los amortiguadores Airmatic tienen fallos de fábrica o se dañan debido a una mala conducción durante cualquier etapa del ciclo de vida del amortiguador. Los clientes reportan un chirrido o un traqueteo que viene del interior del amortiguador del mismo.

Stressed Young Man Driver Sitting Inside His Car

Esto suele ser causado por el desplazamiento de los componentes internos de la suspensión del Airmatic. La pieza puede funcionar bien, pero el chirrido hace que la experiencia de conducción sea insoportable, por lo que las piezas del Airmatic deben ser reemplazadas.

5. Mal funcionamiento de la suspensión de Mercedes

A veces el culpable es el propio puntal de la suspensión neumática Airmatic, ese es el problema. Puede fallar tan pronto como se instale como resultado de una instalación incorrecta o puede ser el resultado de una pieza de fábrica defectuosa.

Problema Mecanico Desconocido

El amortiguador de aire también puede funcionar mal durante el desgaste o la incapacidad de retener el aire que se está bombeando del compresor. Una de las principales señales de que el Airmatic es el problema es que sólo un lado del coche se hunde, mientras que las otras suspensiones parecen funcionar bien.

6. Fugas de aire en el sistema de suspensión

Otro posible fallo es en los puntos de conexión. Puedes comprobar si el cierre está intacto o si hay una fuga de aire rociando un poco de agua y jabón sobre el cierre/las conducciones de aire/las juntas del amortiguador para ver si hay fugas de aire en alguna parte.

Fuga De Aire En Compresor

Si aparecen burbujas, entonces hay una fuga de aire del puntal del Airmatic. También hay detectores de fugas especializados para asignar las posibles fugas de aire.

Conclusion

Desde CMC Air suspension, esperamos que le haya sido útil la información sobre algunos de los problemas comunes que afectan a Mercedes Airmatic. Con suerte, le ayudará a solucionar rápidamente posibles problemas con su suspensión neumática cuando empiece a comportarse de forma extraña.

También puedes leer: 4MATIC de Mercedes: qué es y cómo funciona

Siempre recomendamos contactar a su mecánico de confianza y que él vea el problema, antes de tomar cualquier acción. Esperemos que ahora pueda sugerirle una posible causa del problema.

Si ya tienes claro de donde viene el primera, te recomendamos la siguiente guía donde te mostramos como reparar la suspensión AIRmatic consta de dos partes, en la primera de ellas mostramos cómo desmontar el amortiguador y en la segunda parte cómo reemplazar la balona.

Comparte esta entrada en redes sociales en un click:

Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Recambios Suspensión Neumática
Síguenos en redes sociales
Últimas novedades
Suscríbase a nuestro newsletter

No SPAM, no email diarios. Solo información relevante en el sector de la suspensión neumática.

Comentarios, preguntas y respuestas.

77 comentarios

  1. tengo un clb500 del 2001 que cuando esta parado varios dias al arrancar pone coche bajo y sigue poniendolo hasta que metes una marcha y al moverse las ruedas unos cm queda todo bien , me sorprende por que si. no mueves sigue el aviso .

  2. Buenas noches. Tengo un Mercedes clase e 270 del 2002 .Me marca fallo de suspensión y a veces se pone en rojo y pone stop suspensión muy baja .Lo raro es que lo mismo me pasa las dos patas delante y otras veces se baja mucho de las dos patas de atrás.

  3. Buen dia tengo un mercedes E 320 año 2003 y la suspensión esta muy abajo y me marca en el tablero en rojo el que me lo vendió me dijo que ay que poner aire donde estarán los pivotes oque tendrá y a cuanta presión van

  4. Hola me gustaría me orientaran un poco. Tengo un Mercedes s 400d de vez en cuando se escuchaba de atrás soplar como los autobuses pufs pufs y después me marco fallo en la suspensión y se quedó agachado de atrás , lo han mirado y dicen que aire le llega pero no levantan los amortiguadores pero que estos se ven bien, me hablan de cambiar los sensores están en lo cierto ? Pues en comentarios hablan también del bloque de válvulas. Agradecería me aconsejaran

  5. Buenas tardes, tengo un Mercedes GLC 220. 4 Matic. Y un empalme de asfalto pronunciado en la autovía y badenes la suspensión trasera hizo tope no se si tendría alguna avería.

  6. Estoy encantado de haber dado con vuestra página, porque no me convence mi taller de confianza. Mi Mercedes un S320 de 198cv de 2002, aproximadamente un 20% de la veces que lo aparco me lo encuentro con la parte delantera casi rozando la rueda y otras vences bajo pero no tanto. Cuando arranco a los cinco minutos se estabiliza. Me sale la señal “Airmatic Acudir al TAller”. Otra cosa que le ocurre es que hay veces que aparco y cuando me bajo observo que el coche está subido y se mantiene subido hasta que lo saco otra vez a circular, de tal manera que hay veces que se estabiliza y otras sigue alto. ¿Es peligroso circular así? ¿me podrían diagnosticar cual puede ser el problema? Porque siempre me sale “acudir al taller” pero en algunas ocasiones muy esporádicas no ha detectado avería alguna.

  7. hola tengo un ml 320cdi de 2009 tengo el problema que arrancas el coche echas a andar con el y esta la suspensión super dura a los 4 0 5 kilómetros se pone bien y ya sigue bien para el coche le quitas el contacto y vuelves a andar y otra vez esta duro y no hay forma de dar con la avería les agradecería respuesta gracias

  8. Cuál es presión en bar normal para amortiguadores delanteras y traseras para
    Mercedes E320 ano 2004 , Qheria calibrar amortiguadores y no lose cuanto bar falta Gracias

  9. hola tengo una gl 450 2008, y empezo a caerse la punta anterior izquierda delm auto, cuando el auto lo detengo. cuando quiero subir la suspension a nivel 2 o tres no sube y aparece un indicativo de pantalla que dice , el compresor se enfria….. y no sube. me impresiona que durante la conduccion el auto no esta desnivelado…. ayuda please

  10. Buenas noches, MB GLC 300 E (Hybrid enchufable) de 2050 kg, con tren de rodaje con mayor altura libres sobres el suelo y paquete AMG Line interior y exterior. Al coger los badenes los amortiguadores delanteros hacen tope y según el foro MBFaq es problema porque las suspensiones son blandas y después de preguntar a los entendidos recomiendan como solución posible recurrir a unos Bilstein B6 para este modelo. No obstante, habría que recurrir a expertos para no meter la pata. Las quejas a este respecto son generalizadas y pido consejo en este foro. Gracias.

  11. Buenos días ;
    Tengo un ML320 4MATIC W164 del 2008, en un golpe delantero se me averió la suspensión y ha perdido el aire en toda la suspensión.
    Cuando movemos el coche , esta casi tocando la rueda con el guardabarros y es incomodísimo, la suspensión trasmite todo lo de la carretera. Voy a llevarlo al taller , me pueden comentar que avería y sobre todo si en compleja.
    Tienen pinta de tener fugas, ya que el compresor funciona pero se esta constantemente ajustando.

    Gracias

  12. Hola, tengo un ML320 4MATIC W164 del 2007.
    La centralita no me marca ninguna vería, pero yo le detecto un problema.
    Hace ruido en la suspension delantera, el funcionamiento lo noto correcto de las suspensiones, pero hace un ruido desagradable como si tuviera piezas rotas en el interior de la suspensión.

    Mi mecánico me dice que para solventar el problema del ruido se tienen que cambiar los dos amortiguadores delanteros completos, con lo que eso conlleva economicamente.

    ¿Podríais incarme vuestra opinión con casos similares?

    Muchisimas gracias de antenamo.

    Un Saludo!

    1. Hola Pablo, por lo que cuenta tiene un problema interno de los amortiguadores, que le aconsejo que se lo mire un mecánico. Nosotros siempre recomendamos el cambio de los dos amortiguadores para un optimo funcionamiento, pero también depende del estado del otro amortiguador (el que no presenta ningún sonido). Tampoco deberíamos descartar los silentbloks de los brazos de suspensión. Le paso el enlace a los amortiguadores de este modelo por su puede serle de utilidad. Muchas gracias y un saludo.

      AMORTIGUADOR DELANTERO MERCEDES ML W164

  13. Buenas tardes, muy interesante y explicativo el articulo, pero no me queda claro cuál sería mi problema, ya que me sale en el ord de abordo “ENR desactivado” esto a que se debe?

    Muchas gracias por su atención,

  14. Buenos días, tengo un mercedes e220 cdi familiar de 2006. Se me hundía del lado derecho trasero y me han cambiado la balona. Pero una vez cambiada sale el icono de avería (antes no salía) del coche con una flechita hacia arriba.
    El taller me dice que el problema es que han cambiado una balona y se deben cambiar por parejas, y si cambio también la del lado izquierdo, se me va el icono de la avería, pero no me fio demasiado.
    Es posible que sea por esto o puede haber otro motivo, como que la balona nueva no es original, o que al cambiarla hayan tocado algo por lo que salga el icono de avería
    ¿Qué me aconsejas?
    Muchas gracias.

    1. Hola José, hay algunas marcas de balonas que no reconoce la centralita y Mercedes no puede reconocerlas, es por eso que puede salirle el mensaje de avería. Podría decirnos que marca le ha instalado? Aun así, siempre recomendamos el cambio de las dos balonas.
      Las balonas de CMC son totalmente compatibles al tratarse de piezas originales nuevas o reconstruidas.

      https://cmcairsuspension.com/suspension-neumatica/mercedes/clase-e/w211/

      Un saludo

  15. Tengo un ml 350 del 2010, el compresor de la suspensión hace un ruido y el coche se ha puesto rígido. Nunca se baja . Que podrá ser?

    1. Buenos días Mike, como una primera impresión parece que el compresor no descarga y las balonas quedan hinchadas. En ese caso la solución sería cambiar la pieza, puede consultar nuestros compresores para ese modelo por si puede servirle de ayuda. Quedamos a su disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Compresor de Suspensión Mercedes ML W164

  16. Hola , excelente ayuda e info.
    Tengo un Mercedes benz CLS 63
    AMG 2007
    Enciende el mensaje de suspensión delantera baja enciende el compresor el cual ya fue cambiado al igual fue cambiado un amortiguador derecho completo , ya se revisó y comprobó rele en buen estado fusibles y sigue sin levantar alguna otra idea

    1. Hola, buenos días podría ser, por lo que nos cuenta que el bloque de válvulas le esté fallando, además también es recomendable realizar al vehículo una buena calibración. Esperamos que esta información pueda servirle de ayuda…. Un cordial saludo.

  17. Hola buenas tardes, una felicitación por su artículo está muy interesante, gracias por compartir
    Tengo un problema y espero y me puedan ayudar:

    Cuento con una camioneta Viano ambiente 2.2 diésel y en problema es que en el tablero me aparece que el ENR no está activado, y no se si eso provoco que la camioneta siempre se mantuviera elevada y se se siente rígida y perdió estabilidad, el mecanico no sabe cómo pero logró hacer que funcione manual pero no se borra el aviso y otro dice que puede ser una bolsa de aire o el regulador t pues ya no se que creer espero y ustedes puedan ayudarme, gracias

  18. hola tengo un clase s 400 cdi año 2000 tiene suspencion neumatica el problemas que tiene es que la altura de cada rueda es diferente y algunas veces por la mañana cuando arranco me dice ..coche bajo y tengo que esperar a que suba para poder salir..cual seria el problemas

    1. Buenas, Jose Vicente, desde aquí es poco probable que pueda decirte el problema exacto del coche, pero si todas las ruedas están a una altura diferente es posible que el problema sea del compresor, al no ser capaz de dar presión a todos los amortiguadores. Si el problema en cambio, se encuentra en un una rueda en concreto, es probable que se trate de ese amortiguador o de alguna perdida asociado a ese circuito. Si la perdida de altura fueran por pares, par delantero o par trasero, podría tratarse del bloque de válvulas. Esto son solo algunas suposiciones.

      De igual forma aquí te dejo los amortiguadores neumáticos para mercedes clase S, para que puedas echar un vistazo a nuestro catálogo y precios.

      Muchas gracias.

      1. Hola me llamo Víctor Peñas tengo un problema con suspensión de mi Mercedes vito 220
        Me funde los fusibles y se me queda la luz encendida en el marcador .
        No encuentro mecánico que de con el problema
        Podría. Decirme dónde llevarlo por Murcia
        Ni la Mercedes me lo resuelve
        La última vez que la lleve me sacaron el dinero bien sacado
        Gracias de ante mano
        Un saludo

  19. Hola tengo un mercedes Gl450 2007 hace 3 meses cambie una bolsa de aire , y recién cuando voy en carretera se baja la suspensión y cuando quiero elevarla tarda mucho o incluso no se eleva y se enciende un mensaje de compresor se enfría , sera el compresor o tendré una fuga ? Gracias

  20. Buenas, tengo un ml320 año 2008 y el lado izq esta como unos 3 cm más bajo que el derecho .cuando vas en carretera aveces da la sensación de una inclinación y al acelerar como derecho!! Las balonas traseras son nuevas y el amortiguador del izq le compre de desguace para ver si hacia lo mismo que el que tenía !!
    Por donde puede venir el fallo
    Un saludo

    1. Buenas, Justo, si está caído de un lado y comentas que le has montado las balonas y el amortiguador, puede que al no hacerle una calibración los sensores estén midiendo mal y por ese se quede desnivelado. O que el bloque de válvulas esté mal y le pierda aire por ahí.

  21. Hola,

    Tengo un S320CDI de finales del 2006.

    Están muy bajas, casi sin altura las dos patas delanteras. En las traseras no he notado nada.

    Cuando le doy a levantar el coche levanta y se pone en posición normal, pero enseguida se baja y toco con el spoiler delantero en cualquier quitamiedos.

    A veces se enciende el testigo de averia en suspensión y otras muchas veces no.

    En la merceder me dicen que como no saben cual es el origen hay que esperar a que se rompa de verdad y así ver la causa.

    Cual podría ser esa causa que se baje de las dos patas delanteras y no de las traseras.

    Gracias

    1. Buenas Victor, gracias por tu comentario.

      Nuestra opinión: Puede ser que tengas el bloque de válvulas en mal estado, ya que pierde en la zona delantera y es muy raro que se hayan ido los dos amortiguadores a la vez. (Muy raro, pero puede pasar).

      Decirte también que si en la Mercedes no han podido decirle lo que es, nosotros desde aquí sin ver el coche tampoco podemos asegurar que sea algo en concreto.

      Gracias a ti y un saludo.

  22. Hola!..lo primero felicitaros por el gran articulo que ha costado bastante encontrar!! 😉
    El comentario es; tengo una Vito v200 del año 2000 con suspensión neumática, cambié compresor y válvulas y a las pocas semanas (incluso diría que días) vi que la furgoneta quedaba más abajo del lado del conductor, hasta el punto que parecía que iba muy cargada de peso por ese lado.

    La lleve de nuevo al taller y me cambiaron las balonas (con su correspondiente receta que no fue poco) y sigue quedando torcida, no tanto como antes, pero sigue…y en marcha sube, pero también más de un lado que de otro…..y la verdad que me tiene bastante cansado el tema…y sacarla del taller y que esté prácticamente igual….ellos me dicen que si sigue así que es de las electroválvulas…… y esto es como ir al dentista, como uno no tiene ni idea dices…OK!….pero no sé yo creo que no le pusieron mucho interés la verdad porque no me convence la explicación estando “todo”nuevo.

    ¿Algún comentario/consejo?…
    Gracias

    1. Buenas, Max, muchas gracias por tu comentario, nos gusta saber que te ha resultado interesante el artículo.

      Lo que aquí te comentamos es nuestra opinión sobre el tema basándonos en lo que nos has contado, no podríamos entrar a valorar el trabajo que te han realizado en el taller ni podemos asegurarte que sea esto.

      El caso es un poco raro, podrían ser varias cosas, cuando lo arrancas sube el coche, pero solo se queda abajo de un lado así que descartamos el bloque de válvulas porque de haber una fuga ahí, se notaría en los dos lados.

      Por un lado, es posible que en la línea (tubería) que va a la balona exista alguna perdida, o alguna perdida por alguna junta tórica o racord de conexión. Y por eso el compresor no puede llegar a dar la presión necesaria en esa parte.

      Por otro lado, puede ser que la parte hidráulica esté vencida o en mal estado y la balona no pueda soportar todo el peso. 

      Resumiendo:

      • Perdida en algún punto y el compresor no puede llegar a compensar.
      • La pata hidráulica este en mal estado o vencida.
      • El compresor no da la presión que debe.

      ¿Tienes algún tipo de aviso en el cuadro? ¿Sobrecalentamiento o tiempo demasiado prolongado? 

  23. En una ML63 AMG 2008, se escucha como si se escapara el aire, solo se escucha en la llanta izquierda frontal

    Es notorio que esa parte tiene una altura diferente y se como caída hacia ese lado,

    Por favor, les agradeceré sus comentarios

  24. Buenas tengo un ml 320 w164 se mea bajado la suspension delantera izquierda las demas estan bien eh comprobado los sensores de nivel de altura y bien el compresor anda bien las bolsas de aire estan bien me da un fallo con la diagnosis y sale( presion del montante ) a alguien lea pasado

  25. Buenas tengo un Ml 320 del 2006 W164,supongo, se me ha bajado ya suspensión trasera a tope casi pegando ya en los guardabarros y al conducir va botando de atrás mucho y muy duro se me encendió el chivato del coche con la flecha debajo apuntando a arriba “acudir al taller” que puede haber pasado? Muchísimas gracias

  26. Tengo un Mercedes e320cdi w211 que la suspensión delantera está arriba del todo y no baja,no tengo ningún fallo,le e quitado el tubo de entrada de aire y tampoco me baja,que puede ser??

  27. Hola, tengo una clase v del 97 , y se me queda la suspension abajo con el chivato rojo fijo constantemente. Supongo que se abra roto el compresor o alguna pieza
    Gracias de ante mano
    Un saludo

  28. Buenas tardes, se me bajó la suspension derecha trasera en marcha y la balona no está pinchada..a que puede deberse?es una mercedes viano del 2005.

  29. tengo un E320 del 2002, cambie los amortiguadores delanteros y el compresor, y después de un tiempo los trasero se bajan y les cuesta subir cada vez con mas frecuencia, cuando intento que suban se elevan mas de adelante, que me sugieren. muchas gracias

  30. Hola. Tengo un mercedes GL x164. Cuando lo tengo parado dos dias o más se cae del lado del conductor, el izquierdo, tanto la parte de delante como la de atrás, abro el coche y se nivela¿a que puede ser debido?
    La segunda pregunta es saber si los amortiguadores y balonas hay que cambiarlos por pareja o se puede hacer individualmente?

    1. Casi seguro sea perdida del amortiguador delantero y si el trasero no está al 100% tambien termina cayéndose.
      No es necesario cambiar por eje (aunque si recomendable) ya que si se le ha ido uno, posiblemente en breve se le vaya el otro.

  31. Buenos dias.
    Me han explotado las 2 balonas traseras de mi ml 280 el otro dia de la nevada.
    A podido ser a causa de la nieve?
    Gracias y saludos

    1. Buenas Carlos, no creemos que haya sido la causa, pero con esta Filomena nunca se sabe! Esto son suposiciones: quizás el Relé se ha quedado cogido con el frio y no ha podido desactivarse porque lo que el compresor ha metido aire hasta reventar.
      Si han reventado las balonas, 100% va a tener que sustituirlas, aquí le dejo el enlace a la categoría de balonas para el ML.

      https://cmcairsuspension.com/suspension-neumatica/mercedes/clase-ml/

      El modelo de carrocería para ML es el siguiente:
      Primera generación (ML)(W163, 1997-2005)
      Segunda generación (ML) (W164, 2005-2011)
      Tercera generación (ML) (W166, 2011-2015)

  32. Hola tengo un ML 350 del 2014, hace 7 meses me encontré la parte trasera izquierda bajada, arranqué y todo perfecto, estuve observándolo midiendo del suelo al paso de rueda y todo perfecto, hace una semana me ha vuelto a pasar. Que puede ser??

    1. Hola, tengo un Mercedes e350 cdi 4 matic, cuando el coche dura 2 dias aparcado la parte trasera del coche se tumba, pero al encender el vehículo vuelve a su normalidad, esto es normal en los Mercedes ? Año 2011

      1. No es normal, debe tener una pequeña fuga.

        El coche vuelve a la altura normal cuando enciende el vehículo, porque el compresor arranca y vuelve a llenar las balonas de aire pero eso no es bueno ya que el compresor está compensando la perdida trabajando más de lo que debe.

    2. Buenas noches, tengo un R 350 y le pasa lo mismo, el problema es que tiene un poco de fuga la balona y hay veces que no se baja y otras se baja, el día menos pensado se baja del todo uy no funciona, es decir que he tenido que cambiar las dos balonas traseras..
      Saludos José Luis
      Si quieres comentar algo por teléfono se lo adjunto 607445300

  33. Hola Buenas tardes,

    Estoy pensando en comprar un ML 320 CDI año 2008. Querria me indicarais o
    facilitaseis como puedo comprobar que la suspension neumatica funciona correctamente, en que me debo de fijar o que debo de hacer. La probe y sono durante 2 segundos un pssss como el de los autobuses al subir o bajar si mal no recuerdo esto es correctos?
    También preguntar si debo de huir en cuanto a la compra de un ML con neumatica y comprar uno que no la tenga por posibles averías caras que tiene este tipo de suspensiones neumaticas.

    1. A ver pues, varias cosas.
      1 el psss es normal unos segundos es de descarga del compresor para que no esté a presión una vez cargado el circuito.

      2. Que se fije si los amortiguadores están resumidos de aceite y las balonas están bien y no muy agrietadas.

      3. El confort que le da la suspensión neumática no se lo va a dar el de muelle. Ya a gusto de cada uno y depende del uso

      También, comprobar si sube y baja bien y que no le saltan averías en el cuadro al estar funcionando.

      En el peor de los casos que falle la suspensión neumática aquí le dejo el enlace a los productos para que tenga en mente el precio: https://cmcairsuspension.com/suspension-neumatica/mercedes/clase-ml/w164/

  34. Hola. Le he cambiado el amortiguador y me parecen fallos en el cuadro de Bas, Airmatic y la suspensión de queda en modo sport, o sea, muy dura, y no se cambia a confort.
    Sabría indicarme como puedo solucionar el problema. Muchas gracias

  35. Para el fallo 5, de esta buena explicación que solución hay?, si el airmatic no funciona bien , se tiene que cambiar el amortiguador entero?

  36. Tengo un mercedes w126 380se v8 y esta dura y baja la suspension trasera… Al arrancar sube algo de atras pero al circular xular da botes grandes… Que puede ser?

    1. Gracias por preguntarnos, al tratarse de un modelo antiguo el problema puede ser ocasionado por varios motivos, además, ese tipo de suspensión es hidroneumática y va por aceite, un sistema parecido al ABC actual. Le recomendamos que lo lleve a un taller especializado. Esperamos haberte ofrecido algo de información.

  37. Hola tengo un c500 es blindado pero al poner en marcha el auto no se activa el compresor y el carro se queda completamente abajo y no se escucha que trabaje el compresor que problema podría tener ahí ??

    1. Buenas tardes, mi nombre es Francisco Mar y tengo un s 350 w221 finales 2005, osea de los primeros, hace dos años me dio averia de suspension y cambiaron el compresor por uno de la empresa aerosus,(no original),ahora vuelve a salir misma averia, apenas he hecho 15000 kms,chequeado por servicio oficial a modo de favor,me dice el check que es el compresor, el coche no se cae,ni hace nada raro, pregunto:puede durar tan poco el comprésor no original, gracias

  38. tengo un mercedes ml320 4matic suspension neumatica desde hace tiempo cadavez que cojo un baden o un bache me suena como un chillido fuerte de muelles o de suspensionn eso puede ser que estan mal los sinemblock o que puede ser gracias.

  39. Acabo de cambiar las dos suspensiones delanteras ; ha estado un ańi el vehículo parado; y al circular va muy bien, pero aparece el aviso de fallo en suspensión neumatica acuda al taller, una avería, qué se borra cuando se apaga y se vuelve a encender cuando se vuelve a arrancar y hago unos cuantos kilómetros en carretera.
    El coche va perfecto.
    Porqué aparece ese aviso?
    Es un Mercedes clase s del ańo 2000

  40. Buenas
    Tengo un ml 320 del 2007
    Cuando está unas horas parado
    Se baja la suspensión delantera del conductor
    Pero cuando lo pongo en marcha se pone bien
    Que puede ser el amortiguador?

  41. Gracias por tu rápida respuesta Rafael

    Una última, y disculpa: tanto pueda ser potencial fallo de relé, de compresor o de electronica, ¿son compatibles con el hecho de que ni el coche ni el ordenador marquen fallo alguno?

    Gracias

    JL

  42. Buenas tardes

    Se trata de un R280 que se queda bajo del todo y no sube por si mismo. Cuando el taller le da la order con el ordenador sube y se mantiene alto, pero en orden de marcha se baja enseguida y no sube

    El coche sale de cambiarle un sensor que hacia que se quedara cojo, pues la suspension neumática de un lado no bajaba y estaba siempre alta.

    Tras cambiarle el sensor, nos encontramos con el problema mencionado al principio.

    ¿Puede ser problema de relé?
    Gracias

    1. Buenas Jose Luis, gracias por comentarnos.

      Cuando el coche se queda abajo del todo por parejo, casi siempre suele ser problema del compresor o de la electrónica.

      En este caso, puede ser que alguno de los sensores no este bien colocado, o incluso un problema con el relé.

      Cómo contesto siempre en los comentarios, lo mejor es confiar en vuestros taller o ir a un taller especializado, nosotros nos dedicamos a la venta y reconstrucción de recambios neumática y además, de forma online sin inspeccionar el coche, se hace imposible poder afirmar o desmentir algún problema.

      Desgraciadamente no vendemos en relé que buscar suelto, pero en caso de que el fallo este en otra parte, aquí te dejo la gama de productos para R280 https://cmcairsuspension.com/suspension-neumatica/mercedes/clase-r/w251/

      Un saludo!

    1. Buenas Utan, gracias por preguntarnos, desgraciadamente no podemos ofrecerte mucha ayuda desde aquí. Es probable que el problema venga de la suspensión, te recomendamos que visites un taller de confianza o un taller especializado. Aquí te dejo el enlace para que eches un ojo a los amortiguadores y balones que tenemos para E500, el tuyo al ser de 2005 es de carroceria W211, este modelo cuenta con Airmatic tracción trasera y el tuyo que es tracción 4 ruedas, fijate bien que sea para 4matic: https://cmcairsuspension.com/suspension-neumatica/mercedes/clase-e/w211/

      Un saludo!

      1. Hola, mi MB w212 2014 carrocería familiar T
        El problema es que cuando está parado unas horas, la suspensión trasera se queda baja. Pero no pasa siempre. Aveces se mantiene varios elevada varios días. Será fallo de relé o de caja de válvulas ?
        Gracias.

  43. Buenas, recientemente he comprado un mercedes ml 280, y no se nada de la suspensión neumática, por lo que pregunto si es normal que el coche de ves en cuando se baje de la parte delantera y cuando se abre el coche con el mando sin arrancar, el solo vuelve a subir la suspencion.
    Muchas gracias por su respuesta.

    1. Hola Jhon, gracias por comentarnos. Es normal que haga eso, ya que la suspensión se activa cuando el compresor empieza a funcionar, y seguramente sea una opción de confort para ayudar a subir al ocupante. De todas formas, si detectas algún fallo en la conducción o que el coche esta mas bajo de la cuenta por un lado o por todos a la vez, te recomendamos que visites tu taller de confianza. Aquí te dejamos nuestra gama de suspensión neumática para ml 280 en caso de que hiciera falta (esperemos que no !) Un saludo!

    1. Hola Marcos,

      Comúnmente se encuentra junto a los fusibles y otros relés

      Para Mercedes-Benz ML320, ML350, ML430, ML500

      La caja de fusibles principal está situada en el compartimento del motor, en el lado del conductor.

      La caja de fusibles auxiliar está situada en el interior de la cabina, en el hueco para los pies del pasajero.

      Para saber que el relé es el correcto consulta el manual técnico o consulta a un especialista. Si aun con esas no consigues dar con el fallo, y lo que te falla es el compresor, puedes echar un vistazo a nuestros compresores para mercedes ML aquí:

      https://cmcairsuspension.com/suspension-neumatica/mercedes/clase-ml/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Últimas entradas en nuestro blog
 - 
English
 - 
en
Portuguese
 - 
pt
Spanish
 - 
es
Te avisaremos con los próximos descuentos y promociones especiales. ¿Nos dejas tu email?​