AIRMATIC: ¿Qué es y cómo funciona?

La suspensión Airmatic de Mercedes Benz fue creada por la compañía para abordar los problemas relacionados con las condiciones de la carretera y para mejorar los diseños de suspensión anteriores de la compañía.

A lo largo del proceso, han creado el sistema Airmatic con el fin de proporcionar a los conductores una conducción suave en las autopistas de alta velocidad y que a la vez sea adaptable a las condiciones desiguales de las carreteras rurales.

El sistema de suspensión Airmatic tiene incorporado un sistema dinámico autoajustable (DAS) para tener en cuenta los cambios en las condiciones de la carretera. La mecánica de amortiguación permite a los conductores llegar hasta su destino en una experiencia de conducción muy suave.

En este corto video, los compañeros de automóviles villar nos explican que es y cómo funciona.

AIRMATIC y el sistema ADS

La suspensión neumática mercedes va a permitir elevar o bajar la carrocería y la amortiguación independiente elevar y bajar cada una de las ruedas.

En carretera, conduciendo en modo confort, cuando sobrepasemos los 80km/h la carrocería bajará para ayudar al paso por curva y mejorar en dinamismo.

Fuera de la carretera, podremos elevar la suspensión para mejorar el confort por muchos baches o piedras que encontremos en el camino.

Además, la suspensión neumática nos permitirá mantener siempre la misma altura respecto al suelo independientemente de la carga que llevemos.

Gama de vehículos Mercedes con airmatic

El sistema Airmatic fue desarrollado e incorporado por primera vez en la Clase S de los coches Mercedes-Benz y ahora prevalece en una amplia gama de sus modelos. Los clientes pueden utilizar la suspensión Airmatic en clase E, clase R, clase CL, clase S, e incluso los muy afortunados propietarios de Mercedes Maybach!

Si estas interesado en comprar suspensión neumática de mercedes, te recomendamos eches un vistazo a nuestro catalogo de recambios, disponemos de amortiguadores, balonas y bloque de válvulas para todos los modelos.

Comparte esta entrada en redes sociales en un click:

Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Recambios Suspensión Neumática
Síguenos en redes sociales
Últimas novedades
Suscríbase a nuestro newsletter

No SPAM, no email diarios. Solo información relevante en el sector de la suspensión neumática.

Comentarios, preguntas y respuestas.

8 comentarios

  1. Requiero de un kit de amortiguadores AIR MATIC para un mercedes E500 Avantgard 2007.
    Deseo saber el precio y si los pueden enviar.

  2. Hola buen día, como se si mi Clase E-250 tiene suspensión de aire jamás lo mire por abajo
    pero noto que esta muy bajo y topa en casi todos lados de un tiempo a la fecha.
    con el vin me pueden averiguar?

    1. Fácil, Si está muy bajo le debe saltar alguna avería en el cuadro que le ponga algo de Airmatic

      Y si no pues a la altura de la palanca de cambios debe haber algún botón que indica para subir o bajar la suspensión.

  3. Mea a anular de cambiar las rótulas y brazos de un Mercedes clase S 320 CDI y me encuentro q el lado derecho del conductor, con respecto al lado izquierdo del acompañante en coche está caído 2cm. doy al airmatic y el coche sube 3 cm, en ambos sitios . Podría ser un mal alineamiento q han efectuado al cambiar los brazos y rótulas? Es decir, cosa de paralelo? Y no de amortiguador

    1. Buenas, primero tienes que hacerle una calibración con las medidas reales del coche, en la máquina, por si al cambiar los brazos movieron el sensor.

      En caso de que con la calibración siga igual puede ser que el hidráulico tenga un exceso de desgaste y esté vencido por lo que está la balona soportando más peso del que debería.

  4. Bueno mas que respuesta, es una pregunta: MERCEDES ML W164. Sabemos que, si el vehiculo va equipado con reductora y bloqueos de los diferenciales trasero y central, OBLIGATORIAMENTE tiene que llevar suspension AIRMATIC, ya que dichos elementos forman parte integrante de lo que se llama PAKC OFF ROAD…¿correcto?…………
    POdriamos encontrar un vehiculo que no llevando ese pakc, si lleva suspension airmatic…. en tal caso, simplemente llevara un interruptor con un icono de un amortiguador, con tres posiciones : sport, confort, apagado… esa suspension da una altura al suelo del coche, de 261mm.
    Si el coche lleva el pakc off road, llevara una roldana, ¿o simplemente dos interruptores?, para subir y bajar la suspension a voluntad… en ese caso llegara hasta una altura libre al suelo de 291mm., o sea 30 mm mas que la suspension airmatic “normal”….y ahora, si tengo una pregunta:
    Con ambas suspensiones, ¿las balonas neumaticas y los amortiguadores son los mismos?, ¿o bien son 30mm. mas largos?….Logicamente, si son los mismos, esos 30 mm. de altura extra, se consiguera simplemente metiendo mas aire a la balona, medainte los mandos antes descritos ( roldana gemela de la de los bloqueos, o pareja de interruptores), con lo cual en esa posicion de altura tope, la suspension estara rigida total y casino actuara, por lo que solo servira para pasar algun obstaculo muy concreto y no para circular con ella asi…… Vamos, como la tercera posicion de la suspension hidractiva de los Citroen…. Esto es asi?…muchas gracias

  5. En el lado derecho delantero .la suspensión sube y al rato vuelve a bajar o sea me queda el cohe caído hacia la derecha el vehículo es un Mercedes W211 2.7 CDI año 2003

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Últimas entradas en nuestro blog
 - 
English
 - 
en
Portuguese
 - 
pt
Spanish
 - 
es
Te avisaremos con los próximos descuentos y promociones especiales. ¿Nos dejas tu email?​