4MATIC de Mercedes: qué es y cómo funciona

Es muy posible que hayas escuchado hablar de 4MATIC si posees o estás pensando adquirir un modelo Mercedes.

Si deseas saber qué es 4MATIC y cómo funciona, debes saber que es el sistema que utiliza Mercedes-Benz en sus vehículos y que le otorga una tracción total en las cuatro ruedas para momentos en que el modelo lo requiera. 

Esta innovación de la casa alemana permite que tu coche tenga un mayor agarre y estabilidad en carretera.

4MATIC se presenta actualmente como un sistema que consigue que la conducción deportiva sea igualmente más segura Una opción ideal para los modelos.

¿Qué es 4MATIC?

Suspensión neumática para Mercedes.
Balonas, compresores, amortiguadores, bloque de válvulas. 
00731 Bloque Distribuidor Valvulas Abc Mercedes W220 R230 W215 Cosmoparts A2209970136 A2209970036 A2203200358 A2203280031 1.jpg
00449 Compresor Suspension Neumatica Mercedes Vito Viano W638 639320020 6393200404 1.jpg
Amortiguador Delantero Derecho Cmc Mercedes W166 X166 C292 A166320546680 A1663202838 A1663205266 2

Como hemos comentado en líneas anteriores 4MATIC es la tecnología que nos ofrece la casa alemana Mercedes de tracción a las cuatro ruedas automático.

Está Diseñado para proporcionar la mejor tracción posible y, por lo tanto, que permite experimentar una conducción placentera en cualquier situación.

Este sistema se enfoca tanto en optimizar el rendimiento como el performance en carretera, así como en asegurar el confort propio de los vehículos de toda la gama Mercedes Benz.

4MATIC Mercedes Benz: un ejemplo de confort

Nuevas experiencias te esperan con  Mercedes.

El sistema 4MATIC debe verse como un todo en nuestro modelo Mercedes, con una sensación interior que combina un ambiente agradable ideal para disfrutar de un viaje con tus seres queridos gracias a materiales de alta calidad.

Por otro lado, nos encontramos con el nuevo diseño de la parte trasera que transmite más elegancia y ligereza cosa que aporta más consistencia al diseño general.

Los elementos de los 4MATIC Mercedes Benz de acabado AMG con fibra de carbono hacen que apreciemos un toque particularmente deportivo a la par que exclusivo en el interior.

4MATIC, ¿Cómo funciona?

I Dont Know Confused Young Bea

La casa Mercedes funciona con un sistema de tracción en sus 4 ruedas de una forma totalmente automática.

Uno de los objetivos pretéritos de la marca de origen alemán ha sido siempre la de diseñar sistemas para que esta tracción no se perciba mientras estás en la carretera. 

Por esta razón, el Mercedes 4MATIC consigue la mayor tracción en la carretera gracias a su óptima distribución de sus ejes.

Si no vamos a gran velocidad, el sistema es capaz de usar paralelamente hasta  3 de las 4 ruedas del vehículo, dependiendo de las necesidades que se nos presente en la conducción.

Por ejemplo, gracias al sistema 4MATIC Mercedes, cuando una de las ruedas del vehículo pierde control (ya sea por mal tiempo o falta de tracción). el sistema 4MATIC detecta este problema e interviene en ese momento.

El programa informático, identifica la diferencia de revoluciones que existe entre unas ruedas y las otras a través de sus sensores.

En ese momento se activa el sistema 4MATIC que iguala las diferencias en la cadencia de giro en las ruedas.

Mientras esto sucede, la centralita electrónica avisa mediante una señal al sistema 4MATIC para que distribuya de forma idónea el peso.

Así, mejoramos el agarre  y el coche puede superar el obstáculo de manera que no se note de forma que el viaje es mucho mas agradable.

¿Todos los modelos Mercedes pueden llevar 4MATIC?

4MATIC, es el sistema para mejorar la tracción y la experiencia de conducción de los coches de la casa Mercedes.

Aunque cada vez son más los modelos que permiten esta tecnología; ya sea porque viene incluido de fábrica o porque lo adquieres como equipamiento opcional.

Una cosa está clara, en Mercedes le prestan bastante atención a que sus vehículos sean sencillos, cómodos y por encima de todo, seguros.

Por ahora, el sistema 4MATIC es un sistema exclusivo de la casa Mercedes. Por lo tanto no está disponible en otras marcas.

Modelos de mercedes con 4MATIC

Maletero con letras 4MATIC

Aunque este sistema sea propio de la casa alemana, no todos los modelos de Mercedes cuentan con la tecnología 4MATIC. Entre los modelos que lo incluyen, se encuentran:

Clase S

El nuevo Mercedes Clase S, cuenta con tecnologías singulares de confort y de seguridad en las que siempre puedes confiar tanto si vas conduciendo tú como si vas de copiloto.

Gracias al avanzado concepto de manejo MBUX podemos disfrutar de una experiencia en la conducción todo ello con materiales exclusivos y de primera calidad.

El diseño del Clase S se concentra en lo esencial, dimensiones ideales en el exterior e  interior. De esta forma, las innovaciones vanguardistas se vuelven algo habitual.

La asistencia a la conducción en Mercedes, así como sus innovaciones en materia de seguridad activa y pasiva facilitan la confianza en la nueva Clase S.

Las novedosas tecnologías de seguridad permiten manejar cualquier situación durante el viaje con tus seres queridos

La nueva Clase S tiene en cuenta, por ejemplo, información que no se encuentra dentro del campo visual del conductor.

Los recambios de suspensión neumática Mercedes Clase S de CMC Air Suspension son productos de primera calidad con garantía 100% española.

Usamos los mejores materiales utilizando piezas de calidad OEM. Un complemento ideal para los modelos Clase S de la marca alemana.

Clase E

El nuevo Clase E te acompaña de forma más activa y dinámica que nunca. Dispuesto a afrontar con soltura cualquier situación.

El lenguaje de formas del nuevo Clase E nos lo dice todo. Podemos observar más estilo, mayor fuerza y un dinamismo superior.

Este diseño tiene una personalidad deportiva e innovadora. Subir a bordo del Nuevo Clase E con su diseño ergonómico y materiales de primera calidad nos permite disfrutar como nunca antes de cualquier desplazamiento.

El Clase E cuenta con un sinfín de innovadoras funciones de confort que no solo cuidan tu bienestar en los trayectos, sino que también nos ofrece asistencia y facilita la conducción.

Opiniones sobre 4MATIC

Opiniones sobre la tecnología 4Matic Mercedes

4MATIC es una de las tecnologías más importantes de Mercedes por su capacidad para ofrecer la máxima tracción cuando más lo necesitas.

Así como una conducción y control más preciso aumentando la seguridad de los pasajeros. Es, además, una tecnología que contribuye a una eficiencia y confort mayor.

Independientemente del clima, el sistema 4MATIC está encendido durante todo el trayecto para que le sea más sencillo.

Además de detectar cuando hay algún inconveniente y debe tomar una participación activa para asegurar la estabilidad del coche.

Para mayor información sobre este innovador sistema no dude en contactar con alguno de nuestros asesores o dejar un comentario en nuestro post. ¡Le escuchamos!

Comparte esta entrada en redes sociales en un click:

Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Recambios Suspensión Neumática
Síguenos en redes sociales
Últimas novedades
Suscríbase a nuestro newsletter

No SPAM, no email diarios. Solo información relevante en el sector de la suspensión neumática.

Comentarios, preguntas y respuestas.

Un comentario

  1. Tengo un Mercedes GLC 250 4-Matic al que preciso cambiar de neumáticos. Sólo los delanteros están más desgastados. Me dicen que tengo que cambiar los 4. ¿Es así?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Últimas entradas en nuestro blog
 - 
English
 - 
en
Portuguese
 - 
pt
Spanish
 - 
es
Te avisaremos con los próximos descuentos y promociones especiales. ¿Nos dejas tu email?​