Síntomas de un compresor de suspensión neumática defectuoso

El sistema de suspensión neumática es una característica que tienen muchos coches de prestigio y SUV. Un sistema de suspensión neumática tiene el mismo objetivo que un sistema de suspensión estándar, pero en lugar de utilizar muelles metálicos y amortiguadores rellenos de líquido, utiliza un sistema de suspensión de goma (balona) para suspender el vehículo del suelo.

El compresor es uno de los elementos más importantes de un sistema de suspensión neumática. El compresor es el encargado de suministrar a todo el sistema el aire necesario para inflar las balonas y nivelar el peso del vehículo.

Cuando el compresor está en mal estado o está fallando, se producen algunos síntomas que alertan al conductor de un posible problema que debe ser reparado.

1. La altura del vehículo desciende

Uno de los síntomas más comunes que indican que el compresor está en mal estado es que la altura del vehículo es visiblemente inferior.

Si el compresor está defectuoso o está fallando, no será capaz de inflar correctamente las balonas y a la hora de sentarse y empezar a conducir se notará que la altura del vehículo desciende.

2. Ruidos extraños durante la conducción

Un síntoma evidente de un posible problema son los ruidos extraños durante su conducción. Si escucha algún tipo de ruido, como un chasquido o un chirrido demasiado fuerte, puede ser una prueba de un problema con el motor o el ventilador del compresor.

Si se deja que el compresor siga funcionando con ruidos extraños, puede acabar dañando el compresor finalmente.

3. El compresor no se enciende

Otro síntoma y el más grave es cuando el compresor no se enciende. La gran mayoría de los sistemas de suspensión se autorregulan y automáticamente encienden o apagan el compresor según las necesidades del sistema. El sistema de suspensión neumática no puede funcionar sin el compresor.

En CMC somos especialistas en suspensión neumática, consulte nuestro catálogo de compresores de suspensión.

Comparte esta entrada en redes sociales en un click:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Recambios Suspensión Neumática
Síguenos en redes sociales
Últimas novedades
Suscríbase a nuestro newsletter

No SPAM, no email diarios. Solo información relevante en el sector de la suspensión neumática.

Comentarios, preguntas y respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Últimas entradas en nuestro blog
Te avisaremos con los próximos descuentos y promociones especiales. ¿Nos dejas tu email?​