Modelos de Mercedes que cuentan con suspensión neumática

El sistema de suspensión neumática desarrollado por Mercedes es una de las tecnologías más implementadas en un gran número de modelos de la marca alemana.

Es posible disfrutar de este tipo de suspensión de los coches más conocidos y populares de la marca de la estrella de las tres puntas. 

Aquí te dejamos una lista con los principales modelos de Mercedes que tienen suspensión neumática.

  • Clase CL
  • Clase E
  • Clase ML
  • Clase R
  • Clase S
  • Mercedes CLS
  • Mercedes GL
  • GLE
  • SL
  • Viano
  • Vito

Vea nuestro catalogo de suspension mercedes benz

Lectura relacionada: Códigos de carrocerías de Mercedes

Hacemos un repaso por estos coches con suspension neumatica de serie para ofrecerte un punto más detallado en cada uno de ellos.

Mercedes Clase R 320

Uno de los modelos preferidos de muchas personas que buscan un punto intermedio entre un vehículo familiar premium y un coche versátil que se adapte a cualquier tipo de vía y conducción.

2010 Mercedes Benz R350l Grand Edition Cdi Automatic 3.0
Mercedes-Benz R 350 CDI 4MATIC L
Foto: Wikipedia

El sistema automático de suspensión con el que cuenta este modelo, permite disfrutar de una conducción cómoda y suave durante horas, pero también de una más deportiva y personalizada a la hora de afrontar diferentes tramos de carretera. 

Mercedes Clase M W164

Este modelo de Mercedes es uno de los todoterrenos más populares y famosos, no solo por la calidad del vehículo, sino también por la comodidad a la hora de conducirlo.

Mercedes Clase M W164
Primera generación / W163 (1997-2005)
Foto: 3djuegos.com

A pesar de tener un espíritu de todocaminos, es un modelo perfecto para usarse tanto en cualquier escapada de fin de semana, como en el día a día en la ciudad.

Su sistema de suspensión adapta a la gran carrocería de este vehículo a cualquier tipo de circunstancia, por lo que es un modelo apto para cualquier tipo de persona y conducción. 

Mercedes Clase S

El famoso modelo Clase S de la casa alemana es ya todo un referente de los coches de lujo del mercado.

Mercedes Clase S
Mercedes Clase S AMG

Un vehículo de gran perfil y peso que cuenta con el apoyo de el sistema de suspensión neumático Airmatic para mover con total suavidad y comodidad su volumen, dando prioridad al confort de sus ocupantes y a una sobresaliente sensación de estabilidad.

Un sedán que compite en prestaciones y lujo frente a otras marcas del mercado, que tratan de emular las garantías de seguridad y conducción que ofrece este modelo de Mercedes, un clásico ya, a pesar de contar con cerca de setenta años de historia.  

Mercedes Clase G W460

Otro de los modelos de lujo de la marca alemana que cuenta con el eficiente sistema de suspensión neumática es el clase G (W460).

Mercedes Benz G 300 Cdi Professional (w 461)
Mercedes-Benz G300 CDI Professional (W461) Foto: forocoches.com

Un diseño característico de todoterreno que le ha valido para ser considerado como uno de los mejores vehículos en su sector.

Sus aplicaciones tanto para nivel civil, como militar o incluso como mítico Papamóvil, ha encumbrado a este modelo como uno de los más populares y reconocidos de la marca Mercedes.

A modo de curiosidad, te dejamos aquí un articulo de elpais hablando sobre la historia del Papamóvil.

Su concepción y su sistema de suspensión neumático permite usarse prácticamente por casi cualquier tipo de terreno.

No es extraño verlo tanto por ciudad como en caminos y rutas de montaña, llenos de obstáculos, desniveles y pavimento en malas condiciones .

Un sistema de suspensión apto para todo tipo de modelos

A pesar de que este tipo de suspensión está ideada inicialmente para modelos de Mercedes de alta gama, como todoterrenos y berlinas de lujo, ya que se incluye prácticamente de serie en ellos, la marca teutona también ofrece la posibilidad de incorporarlo a sus líneas más comerciales, como es el caso de los modelos de Viano y Sprinter.

Mercedes-Benz Viano Lang CDI 3.0 V6 BlueEFFICIENCY Avantgarde
Mercedes-Benz Viano Lang CDI 3.0 V6 BlueEFFICIENCY Avantgarde

Modelos que últimamente se están convirtiendo en una opción perfectamente válida para personas que buscan vehículos para el trabajo o el ocio, versátiles y funcionales para largos trayectos, amplios y respaldados con innovadores sistemas como el de suspensión neumática que ofrece Mercedes. 

Comparte esta entrada en redes sociales en un click:

Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Recambios Suspensión Neumática
Síguenos en redes sociales
Últimas novedades
Suscríbase a nuestro newsletter

No SPAM, no email diarios. Solo información relevante en el sector de la suspensión neumática.

Comentarios, preguntas y respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Últimas entradas en nuestro blog
 - 
English
 - 
en
Portuguese
 - 
pt
Spanish
 - 
es
Te avisaremos con los próximos descuentos y promociones especiales. ¿Nos dejas tu email?​