Cropped Cmc Air Suspension Logo.png
Ir al carrito

¿Qué es una suspensión neumática reconstruida?

Cuando hablamos de reconstruir, ya sea en amortiguadores neumáticos o compresores, hablamos de usar una pieza original del propia fabricante que ha fallado: se revisa y se re-ensambla con recambios de primera calidad CMC.

Tras estos cambios, la pieza pasa por nuestro banco de pruebas y se comprueba cada detalle, para asegurar su correcto funcionamiento y poder ofrecer la garantía correspondiente.

El resultado es una pieza completamente reconstruida que cuenta con unas prestaciones igual o superior a la pieza original.

¿Por qué mejor que la original?

Porque según nuestra experiencia, los componentes originales tienen algunos puntos débiles que en CMC ya hemos identificado y mejorado.

[toc]

Si aun no sabes que es una suspensión neumática, te recomendamos este entrada: ¿Qué es y cómo funciona una suspensión neumática?

¿Por qué elegir una suspensión reconstruida y no una original?

Le preguntamos a nuestro especialista en re-construcción y re-acondicionamiento de suspensiones neumáticas , José Cosquiere acerca de este asunto:

El amortiguador reconstruido o cómo lo llamamos nosotros, de intercambio, siempre se reconstruye en base a un original. ¿Por qué?

  1. Por la calidad del mismo en comparación con otras piezas de dudosa procedencia de otros competidores.
  2. Para asegurar de cara al cliente, que suele ser un mecánico, que la pieza que le va a llegar sea la misma que él desmontó. Esto asegura que las cogidas sean las mismas y no tenga que calibrar de nuevo todo el sistema, al contrario de lo que ocurre con otras piezas más baratas.

Lectura recomendado: Razones para elegir un recambio reconstruido.

¿Cómo se realiza una reconstrucción de un amortiguador?

Interiormente se inspecciona y se cambia por completo.

En la parte hidráulica se cambian: retenes, aceite, casquillos y la junta tórica. Y en la parte neumática se cambian la balona por una nueva y de calidad superior.

Suspensión neumática reconstruida vs original vs “china”

Según nuestra experiencia en el sector, vamos a ofrecerte algunas ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de suspensión neumática que puedes comprar hoy en día.

Suspensión neumática original

Sin duda es una buena opción, te aseguras la calidad de fábrica y usualmente su servicio de garantía es bueno.

Desventaja: PRECIO MUY ELEVADO. Su principal desventaja es el precio de estos recambios y más aun teniendo en cuenta que este tipo de suspensión se monta en marcas premium como BMW, Mercedes, Porsche, entre otras.

Suspensión neumática marca blanca (“China”)

Nos referimos al termino pieza china para que no entendáis, aunque quizás lo más correcto sea decir “marca blanca” o segundas marcas, ya que hoy en día, las piezas chinas han aumentado mucho su calidad.

Estas marcas de suspensión neumática acaparan el mercado por su precio, increíblemente barato. Pero como siempre decimos y ya sabrás, lo barato sale caro.

Problemas habituales de estas segundas marcas:

  • No siempre cuentan con las mismas fijaciones que la original.
  • La calidad deja mucho que desear.
  • A veces, se requiere una calibración del sistema después del montaje.
  • Servicio técnico y de garantía de dudosa confianza.

Ocurre a menudo, que por querer ahorrar algo de dinero, se le entrega al cliente final una pieza de menor calidad que a las pocas semanas del montaje vuelve a fallar, esto es sin duda una mala experiencia que no querrás dar a tu cliente.

Suspensión neumática reconstruida

Cómo ya te hemos explicado anteriormente, esta suspensión se reconstruye en base a la original y la calidad de la misma es similar o incluso superior a la de la marca con un coste muy inferior.

Ventajas: Calidad, precio y garantía.

Puedes ver todas nuestras suspensiones reconstruidas en nuestro catalogo.

Por otro lado, si compras algunas de nuestras piezas, deberás enviarnos de vuelta la pieza original defectuosa a modo de intercambio, de esta forma conseguimos darte el mejor precio y soporte. Para saber más, no dudes en consultarnos.

¿Cómo comprar alguna de nuestras suspensiones neumática reconstruidas?

Comprar online con nosotros es muy sencillo, solo tendrás que elegir una de piezas de nuestra tienda, pasar por caja y recibirás la pieza en 24/48 horas.

En el momento de la entrega, deberás dar al repartidor la pieza original defectuosa a modo de intercambio.

Si tienes alguna duda o quieres consultarnos, no dudes en escribirnos a través de nuestro chat o por directamente por WhatsApp.

Comparte esta entrada en redes sociales en un click:

Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Recambios Suspensión Neumática
Síguenos en redes sociales
Últimas novedades
Suscríbase a nuestro newsletter

No SPAM, no email diarios. Solo información relevante en el sector de la suspensión neumática.

Comentarios, preguntas y respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Últimas entradas en nuestro blog
Te avisaremos con los próximos descuentos y promociones especiales. ¿Nos dejas tu email?​