¿Por qué elegir recambios reconstruidos?

Motor Reconstruido

Vamos a mostrarte una serie de ventajas y motivos para elegir un recambio reconstruido, también conocido como re-manufacturado, re-acondicionado o incluso reparado. A pesar de ser un mercado que lleva años establecido, se esta poniendo de moda, debido a que cada vez más fabricantes y proveedores están apostando por modelos industriales basados en la economía circular.

Si aun no sabes que es un recambio reconstruido, aquí te contestamos de manera muy breve y concisa.

¿Qué es un recambio reconstruido?

Un recambio reconstruido es un pieza original defectuoso que ha sido reparada y probada para garantizar su correcto funcionamiento. En muchas ocasiones las causas de fallo de una pieza son pequeñas piezas de desgaste, quedando el resto de la pieza en un buen estado para seguir funcionando.

Para que te hagas una idea en un ejemplo muy exagerado, es cómo si tirarás a la basura una bicicleta solo porque se te han pinchado las ruedas.

Este es un ejemplo simple, pero ¿qué pasa cuando hablamos de un amortiguador de suspensión neumática, por ejemplo? ¿O de una caja de cambios?

En CMC somos expertos en suspensión neumática y la mayoría de nuestros productos provienen de originales reconstruidos y re-ensamblados. Si quieres saber más sobre cómo reconstruimos las suspensiones, haz click aquí.

Sin más, vamos con las ventajas de un autorecambio reconstruido vs un recamibio original vs un recambio de baja calidad.

Precio

Actualmente el precio es uno de los factores determinantes a la hora de elegir uno u otro recambio. Como todos sabemos, ya sea por una razón u otra, los recambios originales tienen precios desorbitados.

Una pieza reconstruida ofrece una calidad similar y en ocasiones superior (mas abajo te explicamos porque) a un precio muy inferior.

Calidad

En ocasiones, la calidad y prestación de un recambio reconstruido es mejor a la original. Para explicar esto, nos vamos a poner como ejemplo, en nuestra experiencia reconstruyendo suspensiones neumáticas.

A lo largo de nuestra trayectoria, nos hemos dado cuenta que hay ciertos puntos débiles por los que suele fallar una pieza, ya sea un compresor o un amortiguador, y es por eso que invertimos tiempo y esfuerzo en mejorar estos puntos débiles, usando piezas de mejores prestaciones que el recambio original.

También por eso podemos ofrecerte hasta 3 años de garantía en muchas de nuestra piezas.

Sostenibilidad

En la actualidad, cada vez somos más consciente del impacto que producimos en el planeta y en el medio ambiente, es por eso que aunque pueda pasar por alto, este es un motivo por el que deberías usar recambios reconstruidos.

Básicamente, se rescata un recambio que iba directo a la basura y se le da una nueva vida.

Disponibilidad de stock

La ventaja es clara, si ves la pieza en la web o el proveedor te dice que tiene la pieza, te llegará tan pronto como tarde el envío.

Para piezas nuevas o de dudosa procedencia pueden venderte la pieza como disponible y empezar a producirla tan pronto como la pagues, en definitiva, la pieza te llegará con mucho retraso.

En nuestro caso, todas nuestras piezas llegan al destinatario en 24/48 horas.

¿Se te ocurre alguna otra ventaja? ¿Eres proveedor de piezas reconstruidas? Nos gustaría leerte en los comentarios.

Comparte en redes sociales en un click:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Claves
Entradas relacionadas