AIRMATIC: ¿Qué es y cómo funciona?

La suspensión Airmatic de Mercedes Benz fue creada por la compañía para abordar los problemas relacionados con las condiciones de la carretera y para mejorar los diseños de suspensión anteriores de la compañía.

A lo largo del proceso, han creado el sistema Airmatic con el fin de proporcionar a los conductores una conducción suave en las autopistas de alta velocidad y que a la vez sea adaptable a las condiciones desiguales de las carreteras rurales.

El sistema de suspensión Airmatic tiene incorporado un sistema dinámico autoajustable (DAS) para tener en cuenta los cambios en las condiciones de la carretera. La mecánica de amortiguación permite a los conductores llegar hasta su destino en una experiencia de conducción muy suave.

En este corto video, los compañeros de automóviles villar nos explican que es y cómo funciona.

AIRMATIC y el sistema ADS

La suspensión neumática mercedes va a permitir elevar o bajar la carrocería y la amortiguación independiente elevar y bajar cada una de las ruedas.

En carretera, conduciendo en modo confort, cuando sobrepasemos los 80km/h la carrocería bajará para ayudar al paso por curva y mejorar en dinamismo.

Fuera de la carretera, podremos elevar la suspensión para mejorar el confort por muchos baches o piedras que encontremos en el camino.

Además, la suspensión neumática nos permitirá mantener siempre la misma altura respecto al suelo independientemente de la carga que llevemos.

Gama de vehículos Mercedes con airmatic

El sistema Airmatic fue desarrollado e incorporado por primera vez en la Clase S de los coches Mercedes-Benz y ahora prevalece en una amplia gama de sus modelos. Los clientes pueden utilizar la suspensión Airmatic en clase E, clase R, clase CL, clase S, e incluso los muy afortunados propietarios de Mercedes Maybach!

Si estas interesado en comprar suspensión neumática de mercedes, te recomendamos eches un vistazo a nuestro catalogo de recambios, disponemos de amortiguadores, balonas y bloque de válvulas para todos los modelos.

Comparte esta entrada en redes sociales en un click:

Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Recambios Suspensión Neumática
Síguenos en redes sociales
Últimas novedades
Suscríbase a nuestro newsletter

No SPAM, no email diarios. Solo información relevante en el sector de la suspensión neumática.

Comentarios, preguntas y respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cmc Logo Cuadrado
CMC Air Suspension
CMC es una marca Española dedicada en exclusiva a los recambios para suspensión neumática. Conózcanos y descubra nuestro catálogo.
Últimas entradas en nuestro blog
Te avisaremos con los próximos descuentos y promociones especiales. ¿Nos dejas tu email?​